ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Crédito ‘Jóvenes Propietarios’ no será eliminado ni cambiado

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Gobierno desmintió rumores de la eliminación del programa 'Jóvenes Propietarios', aclarando que no es un subsidio sino una línea de crédito del Fondo Nacional del Ahorro, ahora llamado 'Generación FNA'. Este programa ofrece condiciones favorables para crédito hipotecario a jóvenes.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Gobierno desmiente rumores de redes y portales Web

En medios ha circulado información que asegura que se eliminó un subsidio para jóvenes del Ministerio de Vivienda. Sin embargo, este programa llamado 'Jóvenes propietarios' fue lanzado en 2021 y no es un subsidio, se trata de la misma línea del Fondo Nacional del Ahorro, FNA.

En 2021, el Ministerio de Vivienda, entonces encabezado por Jonathan Malagón, lanzó el programa con el nombre 'Jóvenes Propietarios', con condiciones favorables para el crédito hipotecario a través del FNA con una tasa preferencial desde 6,8% y para financiar hasta 90% del valor de la vivienda.

En redes sociales y en portales web también circulan contenidos que aseguran que 'Jóvenes Propietarios' es un subsidio. No obstante, no existe documento público que sustente este punto, mientras 'Generación FNA', tiene estas mismas condiciones y está dirigido a jóvenes entre 18 y 28 años.

De hecho, el FNA reportó que 'Generación FNA' ha tenido una gran acogida por parte del mercado, ya que actualmente se cuenta con aprobaciones vigentes por valor de $ 500.029 millones con un total de 4.982 trámites. Y es que 5% del total de afiliados del Fondo son de este programa.

Confusión de nombres

Laura Roa, presidenta del FNA, aseguró al Diario La República que "nuestro programa es 'Generación FNA' y continúa con total normalidad. En los últimos siete años no hemos tenido un programa con ese nombre", en referencia a 'Jóvenes Propietarios', aunque en su momento (2021), el Ministerio de Vivienda sí lo tituló así.

Este jueves, el Ministerio de Vivienda confirmó que efectivamente el Gobierno actual no tiene un programa con el nombre 'Jóvenes Propietarios'.

Mientras que, en un comunicado del lanzamiento de este programa en 2021, en la página del Ministerio de Vivienda, se estipuló que el programa nació como respuesta al aumento de desempleo luego de la pandemia, pero tiene esa condición de la tasa desde 6,8% efectivo anual.

No es programa nuevo

Es importante aclarar que 'Generación FNA' no es un programa nuevo, aunque medios lo han registrado así, pues en 2022 se publicó, en la página del FNA, que la línea de crédito cumplió un año. "El Fondo Nacional del Ahorro celebra que 'Generación FNA' cumplió un año en el mercado, opción de financiación la que nació como apoyo al programa de gobierno 'Jóvenes Propietarios'. Se trata de una línea de crédito especialmente diseñada para jóvenes colombianos entre 18 y 28 años, la cual cuenta con beneficios especiales para que hagan realidad su sueño de tener vivienda propia con las mejores tasas", lo que confirma que se trata del mismo programa lanzado en 2021 y simplemente cambió de nombre.

Más reciente