ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Por presuntas irregularidades docentes piden parar obras

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Ampliación de Colegio Dámaso Zapata de Bucaramanga

“(…) Sucede que tal como usted lo manifestó en la visita, se contemplan unos diseños elaborados por el taller de arquitectura de la Alcaldía que no cumplen con los requerimientos mínimos de las necesidades imperiosas y actuales (…). Estos diseños en mención que corresponden a la Fase III que fueron presentados de manera somera y simple sin un proceso adecuado de revisión y cocreación con la Comunidad Educativa de la Institución, lo cual es la causa de la insatisfacción total con los actuales diseños que traería como consecuencia, que, de llegarse hacer esas construcciones, se conviertan en un elefante blanco (…)”.

Así reza en uno de los apartes la carta enviada por los docentes de la institución Educativa Dámaso Zapata al Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, en la cual le recuerdan que durante su campaña visitó la institución y le piden que cesen las obras de la Fase III, mejoramiento y ampliación, que se adelanta en este colegio.

Todo en Bogotá

El proceso licitatorio de obras de mejoramiento y ampliación se realiza a través Findeter, la cual está cercana a los 37.000 millones de pesos, y los docentes que firman la petición de suspensión alegan que estarían presentándose presuntas irregularidades en el proceso.

Entre los reclamos se resalta que desde Findeter no se permite a los interesados en las obras publicar las propuestas, los plazos para hacerlo son sólo de un día y que el acceso a la información está cerrada.

Además, para consultar y acceder a los diseños sólo pueden hacerlo de manera presencial en Bogotá lo que genera contratiempos. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, cuando visitó el colegio, aseguró que se puso en contacto con Findeter para aclarar la problemática que se presenta, por esto piden la suspensión hasta que haya claridad.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son