ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Colombia enfrenta a Ecuador en el Preolímpico

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Selección Colombia Sub-23 compite por uno de los cupos para los Juegos Olímpicos de París. El equipo enfrentará a Ecuador en Caracas, después de dos semanas de preparación en Barranquilla, pese a tres bajas por lesión.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Evento entrega dos cupos a Paris. El equipo luego de dos semanas de preparación en la ciudad de Barranquilla, se desplazó a territorio venezolana para afrontar el reto de conseguir uno de los dos cupos que fueron asignados al área suramericana.

La Selección Colombia Sub-23, comienza el camino en busca de un cupo para los Juegos Olímpicos de París, al enfrentar en Caracas, sede del certamen, a Ecuador, en el estadio Brígido Iriarte. El combinado nacional es dirigido por Héctor Cárdenas.

El técnico Héctor Cárdenas reconoció que la tarea no será fácil, pero que se va a luchar para hacerla realidad y ganar el cupo para las justas de mitad de año en la capital francesa. “No será fácil clasificar a París 2024, la expectativa que tenemos todos es estar nuevamente en unos Juegos Olímpicos, contamos con los jugadores para competir con altura”, argumentó Cárdenas.

En su preparación el Seleccionado nacional sufrió tres bajas por lesión, Yani David Quintero, Edwin Stiven Mosquera y Andrés Mauricio Alarcón fueron desafectados de la convocatoria. Andrés Mauricio Alarcón de Patriotas FC, se unió al equipo en la capital venezolana.

Los grupos del Preolímpico

La Selección Colombia Sub-23 integra el Grupo A junto a Ecuador, Brasil, Venezuela y Bolivia. En el grupo B están Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú. El juego ante los ecuatorianos tendrá el horario de las 3:00 p.m.

El onceno colombiano disputó varios partidos de preparación. El último fue en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, en el que se impuso por 5-0 a su similar de República Dominicana.

Sobre Ecuador, Héctor Cárdenas destacó que tiene una base con jugadores que estuvieron en el Mundial sub-20 del año pasado y que incluyen a los que están en Europa, más los de la liga local, que son principalmente de Emelec e Independiente del Valle.

Luego de su debut de hoy sábado ante Ecuador, Colombia descansará en la segunda fecha, se enfrentará con Brasil el 26 de enero, el día 29 a Venezuela y cerrará el 1 de febrero con Bolivia.

Más reciente