ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

UIS busca a 70 profesionales para entrar como profesores de carrera

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Universidad Industrial de Santander (UIS) tiene abierta una convocatoria hasta el 22 de enero para docentes interesados en unirse como profesores de carrera, en un esfuerzo por balancear la equidad de género, con puestos específicos para hombres y mujeres.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Convocatoria abierta hasta el 22 de enero

Hasta el próximo lunes 22 de enero, a las 5:00 de la tarde, estará abierta la convocatoria para aquellos docentes que quieran hacer parte de la Universidad Industrial de Santander, UIS, como profesores de carrera.

La convocatoria pública, que inició el pasado 20 de noviembre, busca provisionar 44 cargos docentes de tiempo completo y 26 cargos de medio tiempo, los cuales tienen una novedad, hay puestos exclusivos para un número determinado de mujeres y hombres.

“Es un proceso importante en el cual esperamos fortalecer nuestra planta docente en diferentes cargos de carrera, con una particularidad especial; en esta ocasión, siguiendo lineamientos institucionales y nuestro compromiso por la equidad de género, se tiene un número de perfiles dirigidos, bien sea exclusivamente a mujeres o exclusivamente a hombres. Eso, con el objetivo de obtener un avance hacia el balance de género en diferentes unidades académicas”, dijo Daniel Sierra Bueno, vicerrector Académico UIS.

Equidad de género

Acorde con el tratamiento equilibrado del género que se maneja en la UIS, de los 70 cupos disponibles, 23 son exclusivos para mujeres y 8 exclusivos para hombres, esto para las unidades donde el desbalance de género es significativo.

Ante esto, Sierra Bueno precisó que “es muy importante considerar que la UIS cuenta con una Política de Equidad de Género y un compromiso institucional asociado en generar acciones reales para buscar esa equidad en todos los aspectos académicos e institucionales, tanto para estudiantes, como para profesores, administrativos y egresados”.

Más reciente