ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Nacional de Cross Country en el Pony Parque

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Campeonato Nacional de Cross Country se celebrará en El Salvador el 28 de enero, donde los mejores atletas de Colombia competirán por un lugar en el Panamericano de la especialidad. Hay más de 150 atletas inscritos, con competiciones en las categorías U16, U18, U20 y Mayores.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Selectivo al Panamericano en El Salvador. Con presencia de los mejores atletas del país, quienes buscarán conseguir cupo al Panamericano de la especialidad, se cumplirá este domingo 28 de enero el Campeonato Nacional de Cross Country. Mas de 150 especialistas atletas tomarán parte del certamen.

Luego de asignársele la sede del evento a la Liga Santandereana de Atletismo, el ente deportivo determinó que la cita atlética se desarrolle en el Pony Parque en el sector de la Mesa de Los Santos. Deportistas de Bogotá, Cundinamarca, Norte de Santander, Cauca, Boyacá, Tolima, Fuerzas Armadas, Nariño, Valle del Cauca y Santander, ya realizaron su acreditación.

El campeonato nacional de Cross Country de Atletismo tendrá competencias en las categorías U16- 18-20 y Mayores. Seguidamente de las pruebas en las mencionadas categorías se cumplirá el Festival Invitacional de Cross Country en Senior-Master, Recreativos, U8, U10, U12 y U14.

Recorrido y atletas presentes

En Elite o Mayores, los atletas recorrerán un tramo de 10 kilómetros tanto en damas como en varones. En U20, los deportistas tendrán un recorrido de 6 kilómetros en las mujeres y de 8 kilómetros para los caballeros.

Los inscritos en U18, afrontaran un recorrido de 4 kilómetros para la rama femenina y de 6 kilómetros para los hombres ene llamativo parque temático. En U16, la prueba en damas contará con dos kilómetros para las mujeres y de 4 mil metros para la rama masculina.

El selectivo certamen cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Atletismo y pueden participar atletas de las Ligas de Atletismo con reconocimiento deportivo vigente que se encuentren afiliadas a la Fecodatle.

Aquellos departamentos en donde la liga no tenga reconocimiento deportivo y órgano de administración, la federación podrá autorizar la inscripción de atletas a clubes con reconocimiento deportivo a través de los Institutos Departamentales.

Al Nacional de Cross, que repartirá entre los ganadores una suma superior a los 10 millones de premios y los cupos para las diferentes categorías al Panamericano de la especialidad en el mes de febrero en El Salvador, han confirmado su participación reconocidos atletas como Sherllcy Sarmiento, Laura Cusaría, Alexandra Aldana, Yajaira Rubio, Leydi Lozano, Rossemberg Avendaño.

Igualmente estarán en línea de partida, Franklin Téllez, Laura Rojas, Lady Castellanos, Diego Vera, Pedro Alejandro Marín, Francesco Santa, Maryuri Giraldo, Luz Angela Sánchez y Erika Torres.

Más reciente