ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Tres cosas que nos definen como sociedad

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Ana Josefina Lastra Colobón, jefe de ejecuciones fiscales de Tránsito de Floridablanca, ha interpuesto una acción de tutela para retirar la imagen de la Virgen del Carmen, a pesar de ser patrón de los conductores en Colombia y tener una fuerte devoción en su ciudad natal, Ocaña.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Virgen del Carmen de Floridablanca. La jefe de ejecuciones fiscales de la Dirección de Tránsito de Floridablanca, Ana Josefina de la Torcoroma Lastra Colobón, decidió interponer una acción de tutela en contra de la entidad para obtener el retiro de la imagen de la Virgen del Carmen, considerada por muchos en Colombia como la patrona de los conductores, a la cual en Floridablanca se le rendía un respetuoso culto en razón de las creencias de la mayoría de los usuarios de la entidad. Lo curioso del asunto, no es que la tutela la haya interpuesto una funcionaria a quienes los sindicatos señalan no solo de ser la mayor incumplidora de sus horarios de trabajo y la causante de un posible daño fiscal millonario por haber dado de baja miles de comparendos por la dejadez con la que ejerce su labor.

Lo verdaderamente curioso de este tema, es que esta abogada es oriunda de la ciudad de Ocaña, un pueblo que por sus tradiciones religiosas le consagró precisamente su fe a la imagen sagrada de una virgen, conocida en el ámbito nacional gracias a la declaratoria de Monumento Nacional que el presidente Misael Pastrana Borrero le otorgó al santuario de la Virgen Morena de Ocaña, o para ser más claros, al santuario de Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma. Sí, Torcoroma, el mismo nombre de pila que lleva la funcionaria que instauró la tutela.

¿Dónde está Rosalba Velandia? El 14 de julio de 2022 la señora Rosalba Velandia, de 56 años de edad, desapareció en el municipio de Piedecuesta sin que hasta el día de hoy se tenga noticia de su paradero. Su hijo Sergio Delgado no ha dejado de buscarla en todo el departamento y en las zonas fronterizas hasta donde las fuerzas y los recursos económicos le han permitido llegar. Ya han pasado más de 18 meses y todo sigue igual, pero lo peor no es eso, lo más triste y lamentable de este asunto es que como sociedad ya perdimos la empatía y la solidaridad que debería existir para casos como estos y como el de la estudiante de medicina Paula Andrea Martínez Rojas, a quienes hasta las autoridades han dejado en el olvido. Por eso cuando vean la pancarta que puso Sergio en el puente peatonal de la Autopista que de Floridablanca conduce a Bucaramanga, piensen por un momento que hay gente que sufre por la ausencia de un ser amado y que lo mínimo que podemos hacer por ellos es tener presente que existen.

Hojas de vida con títulos falsos. Es bueno recordarle a los mandatarios y a sus jefes de contratación, la necesidad de ser muy precavidos a la hora de analizar las hojas de vida de sus futuros contratistas para asegurarse de que los títulos académicos que dicen tener sean ciertos y que sus tarjetas profesionales no sean falsas. Ni la Gobernación, ni las alcaldías o la Cámara de Comercio pueden seguir contratando bachilleres con falsos títulos de MBA.

Más reciente