ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Fuego Olímpico de París 2024 será protegido por un centenar de Gendarmes

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Antorcha Olímpica de París 2024 será guardada por 100 policías y gendarmes en una 'burbuja' de seguridad durante su recorrido en Francia que inicia el 8 de mayo en Marsella. La seguridad costará un millón de euros.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Antorcha Olímpica o Fuego Olímpico de París 2024 será custodiada por 100 policías y gendarmes previo a la inauguración de la justa deportiva en la capital francesa, en una ´burbuja´ de seguridad durante su recorrido en Francia. El recorrido de la antorcha olímpica comenzará el 8 de mayo en Marsella.

“Un centenar de policías y agentes la acompañarán, entre ellos miembros del GIGN, la unidad de élite de la gendarmería” indicó este lunes el ministro del Interior francés Gérald Darmanin.

En esta ‘burbuja’, “18 policías y gendarmes como civiles” garantizarán la seguridad del relevista con “protección cercana”.

Una unidad de fuerza móvil, formada por 100 agentes, situados por delante y por detrás del convoy, estará encargada también de luchar "contra cualquier forma de desorden público", precisó el ministro.

El principal riesgo de perturbación son los colectivos de defensa del medioambiente "de ultra izquierda… En este momento no hay intención por parte de la ultra derecha", añadió Darmanin.

El relevo de la antorcha olímpica comenzará en Marsella el 8 de mayo y finalizará en París, en la inauguración de los Juegos, el 26 de julio. La llama olímpica recorrerá 100 lugares emblemáticos, más de 400 localidades y cinco territorios de ultramar.

La seguridad del recorrido de la antorcha costará un millón de euros (1,09 millones de dólares) al ministerio del Interior. En la llegada de la antorcha a Marsella, donde se esperan alrededor de 150 mil personas, se movilizarán 5 mil policías y gendarmes.

Más reciente

Atlético Nacional sin director técnico

Atlético Nacional sin director técnico

Por amenazas a su familia renunció John Bodmer. La junta directiva del club ´Verde de la Montaña´ aceptó la renuncia del director técnico Jhon Jairo Bodmer este viernes, luego de que el estratega bogotano entregara su carta en la que dejaba su cargo a disposición. La dimisión de Bodmer surge