ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Arde el páramo de Berlín en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un incendio forestal, generado presumiblemente por chispas de cables de alta tensión, está consumiendo varias hectáreas de vegetación en el páramo de Berlín en Santander, amenazando incluso una escuela. Soldados de la Quinta Brigada ayudan a controlarlo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Cada temporada de la naturaleza, sea invernal o de calor, genera desastres de grandes proporciones en el departamento de Santander y el medio ambiente es el más perjudicado, ya sea por inundaciones, derrumbes o por los incendios forestales que se han ensañado con esta región en las últimas semanas y que dejan daños irreparables en los ecosistemas de flora y fauna.

En las últimas horas se desató otro incendio forestal, esta vez en el páramo de Berlín, sector El Picacho, situado en el municipio de Tona, Santander, que consumen varias hectáreas de vegetación y amenaza con destruir una escuela lo calizada en esa zona.

Este incendio se produjo en la vereda Ucatá, de Tona y su origen se debería a chispas provocadas por cables de alta tensión y de inmediato se extendió el fuego por los bosques de pinos y eucaliptos que poblan esta zona de páramo y varios han sido devorados por las llamas.

Soldados de la Quinta Brigada, ubicados en la base militar del peaje del Picacho, en la vía entre Bucaramanga y Pamplona, ayudan a la comunidad  de la vereda Ucatá a controlar el incendio forestal, a la espera de la ayuda que puedan brindar los organismos d esocorró y la Gobernación de Santander.

Más reciente