ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Bernal, Chaves, Quintana y Urán principales figuras

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Campeonatos Nacionales de Ruta. Los Campeonatos Nacionales de Ruta 2024, evento que durante cuatro días reunirá a varias de las principales figuras de la ruta, en damas y varones de las categorías élite y Sub-23, quienes van por la camiseta tricolor en las modalidades de contrarreloj y gran fondo.

La cita del ciclismo se cumplirá en territorio boyacense y entre los pedalistas que ya confirmaron están Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves, Daniel Martínez, Brandon Rivera, Einer Rubio, Iván Ramiro Sosa, Harold Tejada, Santiago Umba y Jesús David Peña.

En la categoría Sub-23 masculina, son 133 los corredores preinscritos para competir por las vías y carreteras de Boyacá, entre los que se destacan Carlos Andrés Castro, Brayan Molano, César Gauvita, Jaider Muñoz, Diego Pescador, Jefferson Ruiz, Cristian Vélez y Emerson Gordillo, quienes se perfilan como los corredores de la nueva generación del pedalismo nacional.

Las damas presentes

En las damas élite se destaca la presencia de ciclistas como Paula Andrea Patiño, Lina Marcela Hernández, Ana Cristina Sanabria, Stefanía Sánchez, Serika Guluma, Diana Carolina Peñuela, Natalia Franco, Lina Mabel Rojas, Jessenia Meneses, Yenifer Tatiana Ducuara, Karen Villamizar, Andrea Álzate y Lorena Colmenares, en un grupo que cuenta con 49 ciclistas inscritas.

En la categoría Sub-23 damas, fueron preinscritas 45 damas, entre las que se encuentran nombres como los de Juliana Londoño, Valentina Quintero, Gabriela López, María Camila Atahualpa, Juanita Salcedo y Sara Juliana Moreno.

Las jornadas comenzarán este jueves 25 de enero con las pruebas contrarreloj femenina, en élite y Sub-23, con final en la Plaza de Bolívar de Tunja, para un recorrido de 25.6 kilómetros.

Por su parte, las CRI élite y Sub-23 masculinas se realizarán a partir de las 10:15 am, sobre el trazado mundialista que saldrá del Terminal de Paipa y terminará en la Plaza de Bolívar de Tunja, para completar un recorrido de 41,8 kilómetros.

El viernes, a partir de las 9:00 de la mañana, se cumplirá la prueba de fondo femenina, en un circuito por Tunja, de 18.1 kilómetros, en el que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar seis vueltas, para completar 108.6 kilómetros.

Fondo sub-23 y Elite

El sábado el turno será para la carrera Sub-23, que se realizará en el mismo circuito de las damas, y tendrá salida y llegada en la Plaza de Bolívar de Tunja. Los ciclistas deberán completar ocho vueltas al circuito, para cumplir con los 144.8 kilómetros dispuestos para la prueba, que iniciará a las 8:30 a.m.

El evento culminará el próximo domingo con la carrera élite, en un exigente recorrido que saldrá desde la Alcaldía de Corrales, pasará por Vadocastro, Sogamoso, Duitama y Paipa, y llegará a Tunja para cumplir con siete vueltas al circuito en la capital boyacense, y completar un total de 212.5 kilómetros.

Más reciente

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Las fuerzas militares han dado un duro golpe al narcotráfico al desmantelar un gigantesco laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína en el departamento de Nariño, en la zona rural del municipio de Barbacoas. Este es un avance significativo en la lucha contra el tráfico de drogas en la