ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

No hay riesgo de desabastecimiento de agua en Bucaramanga pese a incendios forestales

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

A pesar de los incendios forestales en la zona de Bucaramanga, el Acueducto Metropolitano asegura que no hay riesgo de desabastecimiento de agua. Las fuentes de abastecimiento están seguras y la capacidad operativa permite proveer el servicio continuamente.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, advirtió que pese a incendios forestales, no hay riesgo de desabastecimiento de agua en la capital de Santander, según lo manifestado por fuentes del Acueducto, que se abastece de tres fuentes hídricas ubicadas en los alrededores del Área Metropolitana.

“Estamos preparados para operar con continuidad ante el Fenómeno del Niño” es lo que ha mencionado el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga debido a la preocupación de los ciudadanos ante la ola de calor e incendios forestales que han ocurrido durante este 2024.

Y es que se han registrado incendios forestales de gran magnitud en toda el Área Metropolitana y el departamento de Santander; entre ellos, Mogotes, Girón, Floridablanca, Piedecuesta, Rionegro, Barrancabermeja y San Gil y actualmente el incendio que no se ha podido controlar, en el Páramo de Santurbán en jurisdicción de Berlín.

El Acueducto señaló que no hay peligro en las fuentes que lo abastecen como los río Frío, Suratá y Tona y que, la capacidad operativa del sitio se destaca ya que trata más de 4.000 litros por segundo y sus fuentes hídricas generan continuidad de este servicio las 24 horas del día con una cantidad de 2.373 litros por segundo.

Asimismo , la entidad colocó un caso hipotético en el que de experimentarse en todos los caudales una baja del preciado líquido, la oferta se mantendría desde el Embalse de Bucaramanga que tiene capacidad de almacenamiento de 17 millones de metros cúbicos, lo que habilitaría por tres meses la prestación del servicio sin necesidad de captar agua de otras fuentes.

Más reciente

Se juegan las semifinales de la II Copa Rampint

Se juegan las semifinales de la II Copa Rampint

En la ´Bella Hija del Sol´. Con excelente organización y apoyo incondicional de la empresa barranqueña, la Copa Rampint interbarrios define quienes irán por el máximo torneo del certamen para los jóvenes de la categoría sub-12. Luego de la fase de grupos y de las tres rondas de eliminación directa,

Atlético Nacional sin director técnico

Atlético Nacional sin director técnico

Por amenazas a su familia renunció John Bodmer. La junta directiva del club ´Verde de la Montaña´ aceptó la renuncia del director técnico Jhon Jairo Bodmer este viernes, luego de que el estratega bogotano entregara su carta en la que dejaba su cargo a disposición. La dimisión de Bodmer surge