ir al contenido
🔴

Última hora: Nuevo atentado terrorista con carrobomba deja cinco heridos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

A las 7:50 de la mañana de este viernes 22 de septiembre, se reportó un nuevo atentado terrorista, esta vez en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

A las 7:50 de la mañana de este viernes 22 de septiembre, se reportó un nuevo atentado terrorista, esta vez en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca. Un carrobomba explotó en inmediaciones a la subestación de policía de Potrerito.

No se reporta pérdida de vidas. Se habla de 10 lesionados, uno de ellos de gravedad, dos carros particulares destruidos y cinco viviendas derruidas.

Los heridos, todos civiles, fueron trasladados al Hospital Piloto del municipio de Potrerito. Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, publicó un breve comunicado en su cuenta oficial de X, en el que informa sobre el hecho y solicita a la comunidad que guarde la calma y, en caso de percibir algún acto sospechoso, informarlo lo más pronto posible a las autoridades,

“Acabamos de tener un atentado terrorista en el corregimiento de Potrerito. Un carro bomba detonó hace pocos minutos. Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito. Estamos activados con toda la fuerza pública, tanto ejército como policía para atender la situación. Lo más importante siempre es la vida de la gente y estamos validando si tuvimos afectados. Les pedimos mantener la calma y denunciar cualquier situación sospechosa”, informó el mandatario.

A las las 8:31 de la mañana, el secretario de Seguridad del Valle del Cauca, Camilo Murcia, reportó en Caracol Radio que habría un muerto y cuatro heridos, presuntamente civiles, por este atentado. Hasta el momento se desconoce quienes serían las personas que orquestaron este cobarde ataque.

“Hay esquirlas en el parque, sacaron heridos en carros. Alcancé a salvarme por un pelo. Se la metieron en un carro y lo dejaron rodar frente al puesto policía”, informó un habitante del sector.
“Una persona se tiró del carro y salió a correr y hubo la explosión. Ha afectado las casas de alrededor y reventó los vidrios de una escuelita. La estación está rodeada de casas de civiles”, sostuvo otro habitante del corregimiento.

Según el alcalde Ramírez mencionó que un vehículo había penetrado la barricada que estaba enfrente de la estación de policía, posteriormente una persona se baja y sale corriendo, momentos después el vehículo estalla, motivo por el cual no se logró la captura de este terrorista.

Entre tanto, la escuela Pumarejo Institución educativa, cercana a la zona de la explosión, se encontraba sin estudiantes afortunadamente, comentan habitantes de la zona y el mismo alcalde. “Ayer con lo sucedido con una docente nuestra, se había declarado luto, por lo que ningún estudiante se encontraba en el plantel”.

A las 8:50 de la mañana, el alcalde Ramírez corroboró la información de las personas heridas, mencionando que hasta el momento se tiene en cuenta diez personas, ningún fallecido.

Se conoce que en la zona operan las disidencias de las Farc y se presume que precisamente fue uno de estos disidentes quien cometió el atentado.

Entre tanto, el Presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió a este acto criminal en su cuenta oficial de X, donde repudió el hecho e informó que, junto con los militares, deben llegar a la zona.

“Repudiable atentado en Jamundí, Valle. Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia. No cederemos. La Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones”, escribió el mandatario.

Fuentes de la Policía Nacional, sostienen que hay tres civiles lesionados y a pesar de tener diferentes versiones sobre la cantidad de heridos o posibles muertes luego de la explosión, ni el Ministerio de Defensa, ni el mismo Presidente Petro han confirmado o negado las cifras.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público