ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Dian genera facilidades para que las Juntas de Acción Comunal puedan actualizar el RUT

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en Colombia mejoró el proceso para crear y actualizar el Registro Único Tributario (RUT) para las Juntas de Acción Comunal (JAC). Los representantes pueden acudir a la DIAN para obtener atención preferencial.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, ha implementado mejoras en el proceso de creación y actualización del Registro Único Tributario, RUT, para las Juntas de Acción Comunal, JAC, y otras organizaciones sociales.

De acuerdo con una circular emanada el 7 de diciembre de 2023, los representantes de estas Juntas que requieran la obtención o la actualización del RUT deben acercarse a los diferentes puntos de contacto de la DIAN, en todo el territorio nacional, para recibir atención preferencial.

Para el trámite deben  y presentar: Copia del documento que acredite la existencia y representación legal de la organización con una vigencia no mayor a un mes.
Original y copia del documento de identidad del presidente o del vicepresidente, en caso de que el presidente esté en ausencia temporal o definitiva.
La dirección principal, el correo electrónico y el teléfono deben estar escritos en el respaldo de la copia del documento de identidad del representante legal.

Para cualquier pregunta, queja o denuncia, las JAC pueden comunicarse al número 601 307 8064 y escoger la opción ‘organizaciones populares’.

Más reciente