ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Derrumbe en una mina de oro deja al menos 60 muertos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Al menos 60 personas murieron tras el derrumbe de un pozo de una mina de oro en Mali, que estaba cerrada oficialmente desde el verano pasado. El gobierno exige respeto a las medidas de seguridad en zonas mineras.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Al menos 60 personas fallecieron tras derrumbarse el pozo de una mina artesanal de oro en la localidad de Kobadani, dentro de la región de Kolikouro, en Mali, informó una fuente municipal. La mina en la que se produjo el accidente en Mali llevaba cerrada oficialmente desde verano del año pasado.

Otras dos fuentes locales sitúan los fallecidos en alrededor de 80 personas, en un suceso ocurrido el pasado viernes, 19 de enero, pero que no fue reportado por el Ministerio de Minas de Mali hasta este miércoles.

Testigos de la zona explicaron que esta mina, situada en la aldea de Kobada, se suele cerrar por orden del Gobierno en la temporada de lluvias (entre junio y agosto) debido a los riesgos que corren los profesionales esos meses.

En la nota del ministerio de Minas, en la que solo se informa de "varios muertos" sin detallar el número, el titular de este departamento, Soussourou Dembele, expresa sus condolencias a las familias de los fallecidos y al pueblo de Mali, en nombre del Gobierno y del presidente de la transición, el coronel Assimi Goïta.

El ministro lamenta "profundamente" el accidente y pide a las comunidades que viven cerca de las minas y a los mineros que respeten las medidas de seguridad y que trabajen solo en las zonas habilitadas para la extracción de oro.

Más reciente

Se están cayendo los helicópteros oficiales

Se están cayendo los helicópteros oficiales

Algo muy grave está pasando con las flotillas de helicópteros de las fuerzas militares y de policía. En menos de un mes, se han presentado dos accidentes que han provocado la muerte de cuatro miembros del ejército nacional y cuatro de la policía, en operaciones de abastecimiento a las unidades