ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Por suspensión del canciller, Petro explotó en su cuenta de X

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente colombiano Gustavo Petro critica la decisión de la procuradora Margarita Cabello de suspender al canciller Álvaro Leyva Durán por tres meses debido a una fallida licitación de pasaportes. Petro acusa a sus opositores de usar tácticas para obstaculizar sus planes de gobierno.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una enérgica respuesta desde Guapi, Cauca, el presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció el 24 de enero sobre la decisión de la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, de suspender por tres meses al canciller Álvaro Leyva Durán, en relación con la fallida licitación para la expedición de pasaportes.

Esta licitación podría llevar a la Nación a enfrentar el pago de una indemnización millonaria.

Petro, en un tono vehemente, acusó a Blanco y a sus detractores de poner obstáculos para que el Gobierno no pueda llevar a cabo las transformaciones planificadas para el periodo 2022-2026.

Desde el municipio de Guapi, donde participaba en una de las sesiones de Gobierno con el Cambio, el presidente expresó su convicción de que no le permitirán gobernar y que se enfrentará a suspensiones de ministros como medida para impedir la implementación de su programa de Gobierno.

"Nos va a costar, nos van a suspender ministros aquí y ministras allá, ya lo vivimos en Bogotá Humana, no nos van a dejar gobernar. Pues claro: esa es la mentalidad. Quienes, acostumbrados a dejar la gente abandonada, no quieren que haya un ejemplo de demostración de Gobierno popular", afirmó Petro ante la multitud congregada en el coliseo del municipio.

Además, el presidente advirtió a sus opositores que, aunque alguien se vaya, otro ocupará su lugar, y reiteró su determinación de continuar con su proyecto político más allá de agosto de 2026. Resaltó que el presidente debe ser reemplazado por alguien mejor y que mantenga los programas implementados, evitando regresar a prácticas anteriores.

Con estas declaraciones, Petro buscó minimizar el impacto de la decisión de la procuradora Margarita Cabello, quien suspendió al canciller Álvaro Leyva Durán por su papel en la licitación de pasaportes, que podría generar un significativo impacto económico para el país.

Más reciente

¿Subversión institucional?

¿Subversión institucional?

Por: Jaime Arrubla Por lo que ha venido pasando en Colombia pareciera conveniente que el Sr. presidente de la República recordase algunas cosas: la primera que ya no está subvertido contra el orden constitucional y legal de este país, eso es cosa de su pasado; fue reincorporado, amnistiado y colmado

Señor Empresario

Señor Empresario

Por: José Caicedo Solano* El desarrollo de la economía lo dan los medios de pago. La teoría que tiene el Banco de la República sobre el dinero circulante, que produce inflación, ya está más que revaluada, dado que la oferta de bienes y servicios en este siglo XXI, está muy

El Sentido de la Vida

El Sentido de la Vida

Por: León Sandoval-Ferreira Desentrañar el sentido de la vida es una de las grandes acciones que un humano puede emprender. Más allá de la existencia humana en general, es la propia existencia la que merece ser vivida y entendida. La vida sencilla y simple que a cada quién corresponde, comprender