ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Joven tenía millonaria estafa a través del chat de su Xbox 360

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Anthony Viggiano y sus cómplices realizaron operaciones financieras fraudulentas por $400,000 utilizando el chat de voz de Xbox 360. Aprovecharon información de Goldman Sachs y al ser una tecnología obsoleta, resultó difícil rastrearlos para el FBI.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Anthony Viggiano, un hombre de 26 años, logró ganar más de 400,000 dólares a través de operaciones financieras fraudulentas utilizando el chat de voz de su Xbox 360. Viggiano, junto con sus amigos Christopher Salamone y Stephen Forlano, aprovechó información confidencial de Goldman Sachs para realizar inversiones fraudulentas relacionadas con la compra de ChannelAdviso.

Aunque también utilizaban otros medios de comunicación, como chats de Instagram, correos electrónicos y sistemas de mensajería cifrada, el chat de voz de Xbox 360 se convirtió en la pieza clave para evitar ser rastreados, ya que no dejaba huellas de las conversaciones. A pesar de los esfuerzos del FBI, recuperar los audios de las conversaciones del chat de voz de Xbox 360 resultó ser una tarea difícil.

Viggiano afirmaba que el "chat de XBOX 360 no se puede rastrear. Buena suerte encontrando eso." Aunque Microsoft ha anunciado el cierre de la tienda en línea de Xbox 360 para julio de 2024, el chat de la consola aún sigue activo, ya que es una función independiente que no se verá afectada por el cierre de la tienda en línea.

El caso de Viggiano destaca cómo servicios del pasado, al quedar en el olvido y sin actualizaciones de seguridad, pueden convertirse en vulnerabilidades que facilitan actividades ilícitas. Aunque su estrategia le permitió pasar desapercibido durante un tiempo, finalmente fue capturado por el FBI junto con sus cómplices.

Más reciente