ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Segundo capítulo sobre confesiones del exgobernador Hugo AGUILAR

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, reveló detalles de la creación del grupo 'Los Pepes' como respuesta a la guerra del Cartel de Medellín liderado por Pablo Escobar. Aguilar confirma que recibió una recompensa de cinco mil millones de pesos, la cual había sido mantenida en secreto por años.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Creación del Grupo ‘Los Pepes’ fue una respuesta a la guerra contra Pablo Escobar.

En desarrollo de la audiencia realizada esta semana para conocer toda la verdad sobre la tragedia que padeció Colombia durante la guerra desatada por el ‘Cartel de Medellín’, que dirigía Pablo Emilio Escobar Gaviria, el exgobernador de Santander Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo reveló hechos inéditos de aquella guerra en la que fue un estratega del exterminio de la banda criminal que le había decretado la guerra irregular al gobierno del expresidente César Gaviria Trujillo.

El Coronel ® Aguilar Naranjo dijo que durante muchos años se mantuvo el secreto de una recompensa recibida por cinco mil millones de pesos, elevada por la justicia colombiana a la categoría de presunto ‘enriquecimiento ilícito’, porque los altos mandos de la policía nacional de aquella época no podían ofrecer dinero por eliminar al más sanguinario miembro de las mafias que pusieron en peligro la estabilidad de las instituciones colombianas. ‘Era un secreto de estado’ hasta ahora revelado en las confesiones que ha ofrecido el Coronel Aguilar esperando ser admitido como uno de los protagonistas en la lucha contra el narcotráfico.

En las confesiones del exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, que encabezó hace varios años los operativos para acabar con el terrorífico ‘Cartel de Medellín’ aparecerá mas adelante la oferta de una candidatura presidencial y la utilización de reinsertados de la guerrilla del ELN y de los paramilitares del Magdalena Medio para la construcción del Parque Nacional del Chicamocha (Panachi), obras en las cuales se contó con el apoyo del gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Más reciente