ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Declaratoria de desastre natural por incendios en Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anuncia un decreto de "desastre natural" por el aumento de incendios forestales en el país, permitiendo trasladar recursos para apagarlos. La medida podría durar un año.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Anuncio del presidente Petro. Debido al aumento de incendios forestales en algunas regiones de Colombia por las altas temperaturas, principalmente en Santander y Cundinamarca, el presidente, Gustavo Petro, anunció que emitirá un decreto de “desastre natural” para movilizar recursos.

El mandatario indicó que se han presentado más de 500 incendios y hay 60 municipios con escasez de agua. “Como hicimos con la época de inundaciones habrá un decreto para desastre natural con el fin de mover recursos. Si la capacidad instalada no es suficiente se pedirá ayuda internacional”, escribió el mandatario en su cuenta de X, horas antes.

Luego de su visita al departamento de Nariño, el Mandatario confirmó la declaratoria de desastre natural en Colombia por los incendios forestales que se están presentando en varias regiones. “Es una facultad que tiene el Gobierno con la firma de todos los ministros en la que se declara la situación Lo que produce en la práctica es que se puede mover unas partidas del presupuesto a otras con la finalidad de resolver estos problemas”, dijo Petro.

Petro aseguró que esto le permitirá trasladar recursos para que, entre otras, pueda recurrir a más helicópteros o carrotanques que se puedan destinar para apagar incendios. “En los casos de municipios que tengan problemas de agua”.

La declaratoria de desastre natural podría darse por un periodo de un año. “Eso tiene un tiempo preciso. Lo haremos por un año para que, incluso, se pueda reparar víctimas climáticas -se llaman así- y vamos a evaluar en el momento en que las circunstancias superen la capacidad del Gobierno”, dijo el presidente Petro.

Más reciente

Nueva suspensión a licitación de pasaportes en Colombia

Nueva suspensión a licitación de pasaportes en Colombia

Cancillería realizará una revisión a observaciones El Ministerio de Relaciones Exteriores informó la suspensión indefinida del proceso de "Pasaportes - Licitación Pública 003 de 2023", la Cancillería indicó que con esto tienen el objetivo de revisar las observaciones que han presentado otras firmas interesadas en este proyecto de $416.00