ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Un magistrado afro llegaría por primera vez a la Presidencia de Corte Suprema

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Corte Suprema de Justicia de Colombia planea elegir a Gerson Chaverra Castro, el primer afrocolombiano para su presidencia en el 2024. La sesión también incluirá la elección de un nuevo fiscal general.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Corte Suprema de Justicia tiene previsto elegir este jueves, en su primera Sala Plena del año, al primer afrocolombiano para ocupar la presidencia de esa corporación.

Fuentes oficiales señalaron que está acordado que en el primer punto del orden del día, establecido para horas de la mañana, la mayoría de la Sala Plena vote por el magistrado Gerson Chaverra Castro, oriundo del Bajo Baudó (Chocó), como el titular de la Corte para el periodo 2024.

Posteriormente, la sesión pasará a las designaciones de magistrados de Tribunal y, por último, está programado arrancar con la votación para la elección de la nueva fiscal general, cuya terna está conformada por las juristas Ángela María Buitrago, Amelia Pérez Parra y Luz Adriana Camargo.

Frente a este tema, en la Corte hay varias posiciones y que de hecho algunos magistrados han planteado pedir que se declare la sesión extraordinaria para poder avanzar en la elección con mayor celeridad. Esto ante la posibilidad de que se puedan dar varias votaciones en las que no se logre la mayoría o que incluso pueda ser mayor el voto en blanco.

De no lograrse una elección, el tema volvería a ser tratado en la próxima Sala Plena prevista para el jueves 8 de febrero, cuando se avanzaría en una nueva votación.

Más reciente