ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Zheng ante Sabalenka en la final del Australian Open

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La tenista china Zheng Qinwen se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka en la final del Abierto de Australia tras vencer a Dayana Yastremska y Coco Gauff respectivamente. Es la primera final de Grand Slam para Qinwen.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La tenista china Zheng Qinwen, número 15 del ranking WTA, se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka en la final femenina del Abierto de Australia, luego de que vencieron a Dayana Yastremska y Coco Gauff en sus respectivas semifinales.

Zheng Qinwen, que jugará su primera final de Grand Slam, frenó los sueños de Yastremska, que había alcanzado las semifinales luego de pasar por la fase de clasificación previa del torneo.

En la final Qinwen se medirá a Sabalenka, número 2 del mundo y vigente campeona, que se impuso por su parte a la estadounidense Coco Gauff en la otra semifinal. Cuatro meses después de la final perdida en el US Open, Aryna Sabalenka se cobró la revancha ante Coco Gauff y se pone a una victoria de conquistar su segundo Abierto de Australia consecutivo.

Diez años después del triunfo en Melbourne de su compatriota Li Na, también ganadora de Roland Garros en 2011, la china Zheng Qinwen de 21 años se halla a una victoria de un primer título en Grand Slam.

La china, que ya tenía asegurado integrar el top 10 de la WTA después de su victoria en cuartos contra la rusa Anna Kalinskaya, prosigue su progresión después de un 2023 marcado por un cuarto de final en el US Open en septiembre.

Más reciente