ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Comunidad del Norte de Bucaramanga apagó por sus propios medios un incendio

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La comunidad del corregimiento Uno, norte de Bucaramanga, y los bomberos locales controlaron un incendio forestal en la reserva de la CDMB. Aún se evalúan daños y se investiga si el fuego fue intencionado.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una acción coordinada y valiente, la comunidad del corregimiento Uno, al norte de Bucaramanga, junto con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, lograron controlar un incendio forestal que se desató en la noche del pasado viernes en el sector de Vijagual.

El fuego, que afectó la vereda Aburrido Alto, conocida como Los Pinos, fue enfrentado por más de 20 residentes del área. Equipados con palas y tanques de agua portátiles, la comunidad se organizó para contrarrestar las llamas y evitar que se propagaran por la zona. La edil Lucía Cabrera, líder del sector, indicó que, aunque lograron controlar una parte del incendio, aún estaban evaluando los posibles daños en varias hectáreas.

La zona afectada es una reserva de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), donde se encuentran sembrados varios pinos. Además, es una área crucial de nacimientos de agua que abastece a varias veredas del norte de la ciudad.

Las autoridades locales están a la espera de realizar investigaciones para determinar si el incendio fue provocado, ya que hay sospechas de que pudo haber sido una quema forestal que se salió de control. El director de Bomberos de Bucaramanga, Diego Orlando Rodríguez, confirmó que varias unidades fueron desplegadas al lugar con máquinas contra incendios y una camioneta, superando las dificultades topográficas para combatir las llamas.

La comunidad permanece vigilante en la zona, tomando medidas preventivas para evitar que el incendio se reavive y afecte nuevamente la valiosa área de reserva en el norte de Bucaramanga.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son