ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Aumenta el número de animales rescatados por la CDMB en los incendios forestales de Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Durante los incendios forestales en el páramo de Santurbán, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga rescató a 14 animales. A pesar de las quemaduras y lesiones graves, algunos animales se han reubicado con éxito.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Durante la emergencia ambiental por incendios forestales que se presentó en el páramo de en Santurbán, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, estuvo pendiente de los focos de llamas, en esta zona, para poder rescatar la fauna afectada.

Las autoridades ambientales están alerta porque la cifra de fauna rescatada se incrementó en el número de animales, comparado con el mes de enero del año pasado, según lo expresados por Juan Sebastián Mejía médico veterinario encargado del centro de atención y valoración de la CDMB.

“Se han rescatado en zonas de incendio 14 animales en lo que va del año, en muchas ocasiones no se logra evidenciar si vienen netamente de zonas de incendio pero han llegado con lesiones similares”, señaló Mejía.

Agregó que les preocupa el pronóstico de salud de estos animales atendidos, debido a la gravedad de la lesiones y quemaduras que presentan.

“Se han podido evidenciar y reubicar animales como ratones de páramo, topos y otros animales que se han reubicado en zonas aledañas seguras. En los recorridos se encuentra bastante afectación al recurso fauna, se encuentran lagartos, serpientes y animales que lamentablemente incurrieron en este accidente”, dijo el veterinario de la Cdmb.

Más reciente