ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Santander le cumplió a la cita nacional del Cross Country

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Campeonato Nacional de Cross Country en Colombia tuvo como ganadores a Franklin Reney Téllez y Leidy Maritza Lozano, ambos de Boyacá. Este evento contó con más de 200 atletas de 12 regiones del país.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Boyacá mostró toda su fortaleza con Téllez y Lozano. Con la participación de mas de 200 atletas de q12 regiones del país se desarrolló el Campeonato Nacional de Cross Country y el Festival Invitacional de esta especialidad del atletismo. El Pony Parque en la Mesa de Los Santos fue el escenario para la referente cita deportiva.

En la categoría varones mayores, el gran campeón fue Franklin Reney Téllez de Boyacá, quien por cuarto año consecutivo se queda con el primer lugar del podio. El segundo sito para los ganadores lo ocupó el tolimense Yeisson Javier Parra y el tercer lugar de la prueba sobre 10 kilómetros lo alcanzó el santandereano Javier Peñalosa.

En la elite damas, el primer lugar fue para la boyacense Leidy Maritza Lozano, escoltada por su compañera de equipo Shellcy Sarmiento. El tercer lugar fue para la bogotana Jeidy Jazbleidy Mora. Se destaca que luego de varios años de practica es el primer titulo nacional para Leidy Lozano, quien siempre ha figurado en los puestos de vanguardia del atletismo nacional.

“Estoy muy feliz por conseguir nuevamente el título nacional del Cross Country… siempre es mi sueño ocupar el primer lugar en las competencias donde participo, gracias a Dios y a todas las personas que confían en mí”, declaró el campeón Téllez Rodríguez.

Otros resultados

En la categoría U20, Bogotá logró el primer lugar entre las damas y Cundinamarca en los varones. Laura Camargo de la capital del país fue primera con un tiempo de 26 minutos y 37 segundos para los 6 kilómetros, seguida de la boyacense Angélica Salcedo, con 26:40, y la también bogotana Karol Luna, con 26:56.

En los varones menores de 20 años, Dylan Carrasco de Cundinamarca y talento del atletismo nacional, se quedó con la medalla de oro y con el título. Omar Aguilera de Boyacá, e Iván Santiago Martínez de Bogotá, se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el cierre del evento federativo, Boyacá volvió a ganar en la categoría U18 con Erika Tatiana Torres, vencedora con un registro para los cuatro kilómetros de 17 minutos y 04 segundos. María Alejandra Ramírez fue segunda y Laura Fernanda Cuy tercera, ambas de la Liga de Bogotá.

En U18 varones, Santander nuevamente subió al podio gracias al triunfo de Mateo Gutiérrez con un registro de 22 minutos y 25 segundos para los exigentes 4 kilómetros de recorrido. Jesús David Amador de Bogotá fue segundo y Meyar Alfonso Valderrama se ubicó tercero.

El certamen contó con el aval de la Federación Colombiano de Atletismo, la organización de la Liga Santandereana del deporte base y el incondicional apoyo de Incomesa, Pony Parque Mesa de Los Santos e InderSantander.

“Esperamos contar con el respaldo de los entes deportivos de la ciudad y su área metropolitana, de InderSantander y de las diferentes empresas de la región, para realizar con lujo de detalles el Suramericano de Cross Country el próximo año 2025… los deportistas, entrenadores y dirigentes se han sorprendido por el sitio de la prueba en el Pony Parque y el técnico y exigente recorrido”, indicó Juan Gabriel Henao, presidente de la Liga Santandereana de Atletismo.

Más reciente