ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Se calcula en 1.145 hectáreas arrasadas por incendios forestales en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los incendios forestales han arrasado 1.145 hectáreas en varios municipios de Santander, afectando principalmente a reservas forestales. Bomberos y ciudadanos están trabajando para extinguir el fuego y evaluar su impacto.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El ecosistema de varios municipios de Santander ha sido arrasado por cuenta de múltiples incendios forestales, los cuales, según el último reporte de la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander, en esta región se han afectado unas 1.145 hectáreas, la mayoría de ellas de reservas forestales.

“La mayoría de esos incendios han afectado reservas forestales como el incendio en el páramo de Berlín , realmente de cultivos ha sido una afectación poca, como en el caso del municipio de Mogotes, donde estamos esperando el reporte para iniciar la intervención”, informó Edward Sánchez, director de Gestión del Riesgo de Santander.

Los grandes incendios que han provocado daño en flora y fauna se han registrado en el sector de Ruitoque Alto en Floridablanca, Río del Hato en Piedecuesta, municipio de Mogotes, páramo de Berlín, páramo de El Almorzadero y Aguadas, este último aún está activo y es combatido por Bomberos de cinco municipios santandereanos que trabajan para controlar el fuego que ya ha devorados unas 300 hectáreas.

“Estamos a la espera del reporte, una vez liquidado 100% del fuego en el municipio de Aguada. Hasta el momento lo que estamos es liquidándolo para determinar causas y si hubo afectaciones de cultivos”, señaló el funcionario.

Bomberos de los municipios de San Benito, Güepsa, La Paz, Barbosa y Vélez, al igual que un grupo de 150 habitantes apoyan las labores para extinguir por completo el incendio en ese municipio.

Más reciente