ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Allanada sede de Prosperidad Social para recaudar contratos ligados al caso de “Las Marionetas 2″

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Funcionarios de la Contraloría General de la República inspeccionaron el Departamento de Prosperidad Social en Colombia, siguiendo irregularidades en contratos ligados al caso de corrupción "Las Marionetas 2". Buscan determinar si los contratos cumplieron su objetivo y su estado actual.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En horas de la mañana de este martes, 30 de enero, funcionarios de la Contraloría General de la República adelantaron una inspección a las instalaciones del Departamento de Prosperidad Social, DPS, con el fin de recaudar información sobre contratos y documentos que permitan identificar alguna irregularidad en la entidad por el caso de corrupción de “Las Marionetas 2″.

Es de recordar que estos contratos fueron firmados por el exdirector del DPS, Pierre García (foto), quien actualmente enfrenta una circular roja de Interpol para responder por un presunto entramado de corrupción, y que llevó a cabo su gestión en medio del gobierno de Iván Duque.

Según lo dicho por el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga, el fin de estas visitas es determinar “si esas contrataciones que se hicieron cumplieron su objetivo, si estuvieron bien ejecutados los proyectos o en qué estado se encuentran aquellas partidas que se giraron y no han podido cumplir su destinación”.

Esta inspección fue realizada por un equipo especial conformado por la Dirección de Análisis y Reacción Inmediata, Diari, y por la delegada de inclusión social. Todo ello bajo la directriz del contralor encargado.

Al respecto, Zuluaga mencionó que “adelantarán unas visitas de manera inmediata al DPS, con el fin de obtener toda la información de aquellos contratos que han sido cuestionados y que han aparecido en noticias de los medios de comunicación, en relación con los casos que involucran presuntamente a varios senadores de la República”.

El escándalo de “Las Marionetas 2″ salpica a seis senadores, entre ellos a Ciro Ramírez, quien se encuentra en prisión, Carlos Fernando Motoa, Juan Samy Merheg, Carlos Abraham Jiménez, Juan Felipe Lemos Uribe y Miguel Ángel Barreto.

Más reciente