ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Telepathy el chip cerebral de Neuralink

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Elon Musk ha confirmado la primera implantación exitosa en humanos del chip cerebral producido por Neuralink, su empresa de neurotecnología. El dispositivo, llamado Telepatía, promete interactuar con el cerebro para permitir que los usuarios controlen dispositivos electrónicos con el pensamiento.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Elon Musk asegura que ha sido implantado el primer chip cerebral a un humano; el polémico empresario anunció que el producto de Neuralink se llamará Telepatía y permitiría controlar un celular y una computadora con el pensamiento

Neuralink es un chip que se instala en el cráneo, y que inserta unos tentáculos ultradelgados, capaces de leer y emitir señales eléctricas para interactuar con el cerebro y el sistema nervioso; también tiene una batería y una antena Bluetooth

Tardó un poco más de lo prometido, pero Elon Musk ha confirmado que un humano ha recibido por primera vez el implante de un chip en el cerebro. “Se está recuperando bien”, ha asegurado el empresario al dar a conocer la noticia en X, la red social.

“Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de los impulsos eléctricos neuronales”, añade. El procedimiento quirúrgico ha sido realizado por Neuralink, una de las empresas propiedad de Musk. De momento, no se sabe la edad ni la identidad del paciente.

Avance tecnológico y científico

Musk ha hecho parecer el avance tecnológico y científico como un hito mercadotécnico. “El primer producto de Neuralink se llama Telepatía”, aseguró el empresario. Este servirá para poder controlar con el pensamiento el teléfono y la computadora del paciente que ha recibido el implante.

“Los primeros usuarios serán aquellos que han perdido el uso de sus extremidades. Imaginen si Stephen Hawking se hubiera comunicado más rápido que un estenógrafo o un subastador. Esa es la meta”, ha informado Musk.

En su primera gran presentación al público, la empresa aseguró que el implante, “cosméticamente invisible”, permitiría el control de un cursor o de un teclado usando “solo los pensamientos”.

El objetivo de Neuralink era enfocarse en los tetrapléjicos con lesiones en la columna o personas que sufren desde al menos un año de esclerosis lateral amiotrófica, ELA. Los elegidos debían ser mayores de 22 años y contar de manera continua con un enfermero o guardia.

El semiconductor registra la actividad neuronal a través de 1024 electrodos distribuidos en 64 cables, cada uno más delgado que un cabello humano.

Más reciente

Acusan a director del Fondo Nacional de Estupefacientes de ascenso ilegítimo

Acusan a director del Fondo Nacional de Estupefacientes de ascenso ilegítimo

**Polémica en el Fondo Nacional de Estupefacientes por nombramiento cuestionado** David Curtidor Argüello, quien asumió la dirección del Fondo Nacional de Estupefacientes hace más de tres meses, es foco de controversia tras emerger acusaciones sobre la *legitimidad* de su nombramiento. Este organismo es esencial para la regulación de sustancias controladas