ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

¡Hágase la luz! y el Portal de Santa Ana se iluminó

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Tras múltiples solicitudes, los residentes del sector "Portal de Santa Ana" en Floridablanca, Santander, han recuperado el servicio de alumbrado público que había sido afectado por el robo sistemático de cableado. Piden ahora un patrullaje constante para evitar más robos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Solución rápida de alumbrado en Floridablanca

Tuvieron que pasar varios días y numerosas peticiones para que los habitantes del sector “Portal de Santa Ana”, en Floridablanca, Santander, volvieran a tener el servicio de alumbrado público con lo que se acabó la angustia de transitar en medio de la oscuridad que hace más peligrosas las calles en horario nocturno.

Producto del llamado que le hicieron residentes del sector al alcalde de Floridablanca José Fernando Sánchez, el mandatario local ordenó la restitución del cableado, la recuperación de luminarias y puesta en funcionamiento inmediato del servicio público.

La falta de alumbrado público en esta zona del ‘Municipio Dulce de Colombia’, se produjo por el robo sistemático del cableado que abastece de electricidad a las luminarias, para vender el cobre en las chatarrerías del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Primeros en Colombia

Las estadísticas de la Alta Consejería para la Convivencia y Seguridad Ciudadana reportan que los cuatro municipios de Santander que conforman el Área Metropolitana, son los primeros en Colombia en los cuales se roban la mayor cantidad de cableado del alumbrado público y redes de internet y otras redes que sean de cobre.

Los habitantes del sector “Portal de Santa Ana” destacaron que el proceso, desde el mismo momento en que empezaron a realizar los reclamos y las peticiones a la Alcaldía y a la empresa prestadora del servicio público de alumbrado, estos tuvieron una rápida respuesta y ahora ya gozan de seguridad nocturna en su sector.

Ahora que volvió la iluminación artificial nocturna al sector “Portal de Santa Ana”, sus habitantes y quienes residen en el entorno del barrio, piden que se instituya un patrullaje constante y permanente para evitar que los ladrones se lleven el nuevo cableado eléctrico que fue repuesto y otra vez vuelvan a quedar a oscuras.

Más reciente