ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Células guerrilleras en universidades denuncia el gobernador de Antioquia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, denuncia la infiltración de grupos armados ilegales en universidades, utilizando estudiantes que prolongan su matrícula por años. Sugiere que estos individuos podrían ser responsables de actos de violencia e indisciplina en las instituciones.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

‘Hay estudiantes que llevan 30 semestres’

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón (foto), en su condición de presidente del consejo superior de la universidad, denunció que al interior de los centros de educación superior se han infiltrado grupos armados ilegales, utilizando a estudiantes que prolongan su matrícula cada semestre y llevan años causándole problemas de indisciplina a las instituciones educativas del nivel superior.    En la Universidad de Antioquia, cerca de 2.164 estudiantes llevan más de 14 semestres matriculados en la institución de educación superior y no han podido alcanzar el título de pregrado. Incluso, algunos superan los 180 meses activos en las aulas.

El mandatario pidió un informe detallado para conocer las razones por las cuales los alumnos no han podido avanzar en la formación profesional, y anticipó una hipótesis que promete debate. “Me temo que aquí podrían estar los que van a la Universidad a cosas diferentes a estudiar. Estudiantes que llevan 10, 15 o más años, saltando de un programa a otro, casi siempre con fines muy distintos a los académicos”, dijo el mandatario, al advertir que este puede ser el refugio de grupos armados ilegales que fabrican bombas incendiarias y que han causado enorme daño al estudiantado y a los padres de familia, como ocurre en otras universidades públicas, donde los estudiantes rebeldes gozan de alojamiento y comedores gratuitos, para infiltrarse en los desórdenes que le hacen daño a los planteles de enseñanza superior.

El fenómeno de la infiltración guerrillera en las universidades públicas permite que estos delincuentes permanezcan de manera indefinida en los recintos universitarios haciendo proselitismo político, para comprometer a muchos jóvenes en la lucha armada, que le ha causado enorme daño al país.

Dijo el mandatario de los antioqueños que las universidades públicas se financian con dineros de la nación y de los departamentos, producto de los impuestos que pagan los contribuyentes y que, en muchos casos, suelen ser nidos de terroristas, que participan en actos bochornosos para reclutar muchachos que van para la guerra.

Más reciente