ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Girón es ratificado como el más seguro en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Girón, Santander, se ha confirmado como el municipio más seguro del Área Metropolitana con cero homicidios y cero asaltos en 2024. Además, se desmembraron seis bandas criminales y hubo una reducción del 25% en robos en comparación con 2023.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Otra vez los índices de criminalidad se registran en cero

Una vez analizadas y compradas las estadísticas sobre los índices de criminalidad en Girón, Santander, este se ratifica como el municipio más seguro del Área Metropolitana, según los datos entregados durante el Consejo de Seguridad Metropolitano, que contó con la presencia del ministro de defensa, Iván Velázquez Gómez.

En esta reunión también hicieron presencia la cúpula militar, miembro de la Policía nacional, el alcalde Campo Elías Ramírez, acompañado del Secretario de Seguridad de Girón, Juan Carlos Pinto, y demás miembros del gabinete, para revelar el trabajo realizado en materia de seguridad.

El balance entregado da cuenta de que el municipio de Girón cumplió 50 días sin homicidios y 155 días sin fleteos, lo que dejó en cero la cifra de estos delitos para el año 2024.

Desarticuladas bandas

Durante los primeros 31 días de 2024, se han ejecutado en Girón acciones contundentes en materia de seguridad, las cuales lo situaron y consolidaron como el municipio más seguro, aspectos que se remarcan con cifras como cero homicidios, cero casos de fleteo, además de la desarticulación de seis bandas criminales dedicadas al microtráfico y una reducción del 25% en hurtos en comparación a enero de 2023.

Cabe destacar que, durante el año 2023, el municipio, en un trabajo articulado con la Policía nacional logró desarticular 11 bandas delincuenciales, las cuales se denominaban como ‘Los Isleños’, ‘Los de Paraíso Alto’, ‘Los del Morro’, ‘Los Yecos’, ‘Los Murallas’, ‘Los Italianos’, ‘Los Marianos’, ‘Los Villanos’, ‘Los Valencia’, ‘Los de Santa Rafa’ y ‘Los del Sur’. Además, las autoridades se incautaron de 105,700 gramos de estupefacientes y se realizaron 123 capturas.

Más reciente