ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Fuertes lluvias generaron alegría y estragos en el Área Metropolitana

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un fuerte aguacero en el Área Metropolitana de Bucaramanga causó daños en varias vías y barrios, afectando el tránsito automotor. Los especialistas atribuyen las inundaciones a la insuficiente capacidad del alcantarillado y fallas en las obras civiles.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Varios bien particulares y públicos afectados

Reza un dicho popular que ‘no hay dicha completa’ y eso es lo que se vivió en los cuatro municipios que conforman el Área Metropolitana de Bucaramanga, durante el fuerte aguacero que cayó durante madrugada de este jueves 1 de febrero, el cual causo varios contratiempos en esta zona de Santander.

Los daños se presentaron en algunas vías y barrios de la ciudad de Bucaramanga, en el Anillo Vial - Girón, en la calle 45, sector de Chimitá, y en la Transversal Oriental que conecta a la capital del departamento con el municipio de Floridablanca.

Además, esta situación afectó el transito automotor como en el sector de Chimitá, donde varios conductores registraron como quedaron algunos camiones atrapados en la zona, debido a las inundaciones registradas consecuencia de las lluvias, además del grado de dificultad para movilizarse por la zona, debido la gran cantidad de agua estancada.

Diseños mal concebidos

Otro de los sectores inundados fue el deprimido del Mesón de los Búcaros, en Bucaramanga. Allí varios conductores reportaron que el represamiento de las aguas ocasionó un enorme trancón debido a las dificultades de los vehículos para atravesar la inundación presentada.

No es la primera vez que se inunda este deprimido del Mesón de los Búcaros, y los especialistas señalan que es debido a la poca capacidad del alcantarillado para el desfogue, tubería muy pequeña, y que el diseño y acabado final presenta fallas protuberantes en cuanto a como se ejecutaron las obras.

En el sector del asentamiento la “Cubanita”, barrio La Feria, se presentaron inundaciones en las calles, aunque no se reportaron daños en viviendas.

Más reciente