ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Por cielo y tierra intentan apagar incendio forestal en Sucre

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un incendio forestal en Sucre, Santander, ha afectado 14 hectáreas de vegetación. Aunque las causas aún son inciertas, las autoridades y la comunidad están trabajando juntas para controlarlo. Bomberos de otros municipios y un helicóptero del Ejército están ayudando en la extinción.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un incendio forestal de considerables proporciones ha afectado al menos 14 hectáreas de vegetación en la zona conocida como El Hato, en el municipio de Sucre, al sur de Santander. Aunque las causas del inicio de las llamas aún están por establecer, las autoridades y la comunidad trabajan arduamente para controlar la emergencia.

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, informó a través de sus redes sociales que un helicóptero con sistema Bambi Bucket del Ejército Nacional se encuentra en la zona para contribuir en las labores de extinción. Se espera que el incendio, que comenzó en la noche del 31 de enero, sea liquidado en las próximas horas.

Las autoridades locales recibieron el llamado de la comunidad en la mañana del 1 de febrero, solicitando atención para controlar el incendio forestal. Cabe destacar que el municipio de Sucre no cuenta con un cuerpo de bomberos, por lo que la respuesta ha dependido en gran medida de la colaboración de la comunidad y de la llegada de bomberos de otros municipios.

Luis Ángel Quintana, residente del sector, señaló que las áreas afectadas son principalmente fincas ganaderas. La falta de cuerpos de bomberos en Sucre y localidades cercanas, como Jesús María y Bolívar, ha llevado a que la comunidad sea la primera en enfrentar el fuego. Existe preocupación por la posibilidad de que los vientos en la mañana propaguen la emergencia.

Jhair Castañeda, residente en la zona afectada, expresó: "Estamos pidiendo la colaboración de los Bomberos de Barbosa, ha sido la comunidad la que ha enfrentado el fuego, pero tenemos temor que en la mañana, por los vientos, se extienda la emergencia". Se ha confirmado que bomberos de otros municipios llegaron al lugar para apoyar en las labores de control del incendio.

El incidente se registra en un área rural, aproximadamente a una hora en vehículo del casco urbano de Sucre, ubicado en la provincia de Vélez. La evacuación de algunas personas se ha llevado a cabo ante posibles riesgos, y las autoridades continúan trabajando para determinar las causas del incendio y evitar su propagación.

Más reciente