ir al contenido

Santander con ventas positivas de automóviles y motocicletas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El departamento de Santander en Colombia informó un crecimiento en ventas de vehículos nuevos en enero de 2024, con Bucaramanga experimentando un aumento del 11,4%. Además, la venta de tecnologías eléctricas e híbridas también aumentó, ocupando el 19,1% del mercado.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Cifras en ascenso reporta Fenalco en el mes de enero

El departamento de Santander es el único en Colombia, de los cinco primeros en economía, que más venden vehículos nuevos en Colombia que registró cifras positivas en matrículas para enero de 2024.

Los reportes entregados por Fenalco Santander, señalan que las ventas de vehículos en Bucaramanga crecieron un 11,4% y en Santander el 8,1% durante el mes de enero de 2024.

También, Santander está entre los departamentos con más registros de motocicletas, con el 5,3% y reportó un alza del 8,1%, en matriculas nuevas en enero de 2024 con respecto al mismo periodo en 2023, iniciando el año con un panorama esperanzador para el comercio.

El área metropolitana de Bucaramanga, experimentó un crecimiento del 11,4 % en ventas de vehículos nuevos para el primer mes del año. Por otro lado, se destaca el continuo crecimiento de las tecnologías eléctricas e híbridas, con 2.215 unidades matriculadas y un aumento del 64,6% respecto a enero del 2023.

Progresivo crecimiento

De este total, 217 unidades (un incremento del 19,2%) corresponden a vehículos totalmente eléctricos, 107 a híbridos enchufables (con alza del 245,2%) y 1.891 a híbridos no enchufables (con incremento del 66,9%).

Así mismo, los vehículos eléctricos e híbridos alcanzan el 19,1 % del mercado en enero, reflejando el progresivo crecimiento y preferencia de los consumidores colombianos por tecnologías sostenibles en el mercado automotor.

Por otra parte, en enero la venta de motocicletas en Colombia mostró un crecimiento de 2,1% respecto al mismo mes de 2023. Se mantienen en cifras de registros cercanas a las 56.000 unidades mensuales, lo que afirma la continua preferencia de los usuarios por este medio de transporte en Colombia. Santander se encuentra entre los departamentos con mayores registros de motocicletas correspondiente a un 5,3%. No obstante, presentó una caída en la venta de motos en -16%, para un total de 3.034 matrículas en enero.

Más reciente