ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Después de 48 horas fue controlado el incendio forestal en Sucre, Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El incendio forestal en Sucre, Santander, ha sido controlado tras 48 horas de labor conjunta entre bomberos, el Ejército y la comunidad. Se estima que el fuego, sospechado de haber sido intencional, afectó más de 30 hectáreas de bosque nativo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tras una ardua labor de personal de bomberos, la comunidad y el Ejercito que utilizó un helicóptero con sistema bambi bucket, se controló el fuego en las montañas aledañas al municipio de Sucre, Santander, en la vereda Helechales.

Fuentes extraoficiales señalaron que este fuego habría sido intencional y tras 48 horas de lucha, la llamas fueron extinguidas en un 90%, y según informe preliminar, más de 30 hectáreas de bosque nativo quedaron reducidas a cenizas según lo confirmaron desde la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio de Sucre y las autoridades locales.

En el proceso de contención de las llamas participaron los cuerpos de Bomberos de Vélez, Barbosa, La Belleza, el Batallón Galán, la Policía de Santander, la comunidad y una aeronave con el sistema bambi bucket.

El incendio quedó completamente sofocado, tras la ardua jornada del personal que participó en su extinción y hasta nueva orden, en el colegio de la vereda Helechales se suspendieron las clases y los estudiantes debieron ser evacuados para evitar una emergencia mucho mayor.

De igual forma la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, OGRD, confirmó que se mantiene la alerta roja en el departamento ante posibles incendios pese a las lluvias que han caído en la última semana en la región y los municipios Capitanejo, Cerrito, Concepción, Macaravita y San Miguel, están en alto riesgo de emergencias por incendios forestales.

Más reciente