ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Iván Cepeda no será investigado por la Corte Suprema tras denuncia de Andrés Pastrana

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Corte Suprema de Justicia de Colombia no investigará al senador Iván Cepeda por presunta calumnia contra el expresidente Andrés Pastrana, relacionada con una publicación social donde acusó a Pastrana de fortalecer el paramilitarismo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia le notificó al senador Iván Cepeda, del Pacto Histórico, que no abrirá ninguna investigación en su contra por la supuesta calumnia alegada por el expresidente Andrés Pastrana.

La querella interpuesta por el exmandatario se refería a un mensaje que Cepeda publicó en sus redes sociales en mayo de 2023. En él, el parlamentario afirmó que en la administración de Pastrana “se fortaleció como nunca el paramilitarismo”.

En ese entonces, el congresista se basó en las declaraciones de Salvatore Mancuso, el excomandante paramilitar que en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) contó detalles sobre la relación de las Autodefensas Unidas de Colombia y la Fuerza Pública.

Para Pastrana, quien también ha pedido a la JEP interceder para moderar el discurso de Mancuso, la manifestación de Cepeda fue una calumnia. Para la Corte, no obstante, fue una proposición basada en información sobre la expansión del paramilitarismo entre 1998 y 2002.

Desde La Habana, Cuba, donde Iván Cepeda se encuentra para continuar con los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN, el senador celebró la decisión de la Corte.

“Creo que deja las cosas absolutamente claras ante su pretensión de llevarme no solamente a los estrados judiciales, sino a una instancia penal”, dijo.

Más reciente

Acusan a director del Fondo Nacional de Estupefacientes de ascenso ilegítimo

Acusan a director del Fondo Nacional de Estupefacientes de ascenso ilegítimo

**Polémica en el Fondo Nacional de Estupefacientes por nombramiento cuestionado** David Curtidor Argüello, quien asumió la dirección del Fondo Nacional de Estupefacientes hace más de tres meses, es foco de controversia tras emerger acusaciones sobre la *legitimidad* de su nombramiento. Este organismo es esencial para la regulación de sustancias controladas