ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

UIS anuncia nueva sede y programas académicos en la provincia Guanentina

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Universidad Industrial de Santander (UIS) planea construir una nueva sede en la provincia Guanentina, en el antiguo Hotel Bella Isla. El proyecto incluye un centro de convenciones para impulsar el turismo y la economía local, y ofrece nuevos programas académicos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Universidad Industrial de Santander (UIS) ha dado los primeros pasos hacia la creación de una nueva sede en la provincia Guanentina, específicamente en las instalaciones del antiguo Hotel Bella Isla. El rector de la UIS, Hernán Porras Díaz, compartió detalles sobre el anteproyecto durante una visita e inspección realizada junto con miembros del Consejo Académico y autoridades locales.

El ambicioso proyecto contempla la construcción de la sede universitaria en el mismo predio donde se establecerá también un centro de convenciones del Departamento, con áreas compartidas por ambas instituciones. El rector Porras Díaz expresó la importancia de coordinar con el gerente del hospital actualmente presente en el lugar para realizar las intervenciones necesarias y dar lugar a la nueva función del espacio.

Durante la visita, el rector destacó la apertura de nuevos programas académicos que se ofrecerán en esta sede. Los estudiantes podrán adelantar materias relacionadas mientras se completa el Proyecto Educativo de Programa y se obtienen los registros calificados en el Ministerio de Educación en Bogotá.

"Estamos trabajando para conseguir los recursos este año que el Ministerio de Educación tiene para apoyar la construcción de nuevos entes educativos. Simultáneamente, podemos desarrollar proyectos educativos de programa, documentos clave para obtener el registro calificado y ofertar programas nuevos", explicó el rector.

La propuesta incluye la creación de un Centro de Convenciones, en colaboración con la Gobernación, para impulsar el turismo y la reactivación económica en la provincia Guanentina. La infraestructura para la sede universitaria será financiada por el Ministerio de Educación Nacional, con el objetivo de tener los proyectos registrados para el segundo semestre.

El rector Porras detalló que se espera contar con el anteproyecto de infraestructura en un mes y el proyecto listo para radicarse en el Ministerio de Educación en tres meses. La licitación podría comenzar a finales de año, con la esperanza de colocar la primera piedra en el primer trimestre del próximo año.

Acerca de los programas a ofertar, el rector señaló que se han identificado las demandas de la comunidad estudiantil, destacando áreas como educación, artes escénicas, industrias creativas, psicología, antropología, sociología, salud e ingeniería con enfoques diferentes a los ya ofrecidos por la UIS.

El rector concluyó expresando su confianza en el respaldo del Gobierno Nacional para la infraestructura y destacó la importancia de gestionar recursos adicionales para garantizar el funcionamiento y bienestar universitario. Con estos avances, la UIS avanza hacia la consolidación de una propuesta educativa innovadora en la provincia Guanentina.

Más reciente