Resumen
La Quinta Brigada del Ejército Nacional, con el apoyo de entidades privadas y públicas, trabaja en la reconstrucción del sistema de acueducto de la vereda Ucatá tras un gran incendio. Este esfuerzo permitirá restablecer el suministro de agua potable a la comunidad local y a la escuela del sector.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Gracias a los aportes de la empresa privada y de la solidaridad de varias entidades, tropas de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, a través de sus ingenieros militares del Batallón Caldas, y soldados adscritos a la Segunda División, trabajan en la reconstrucción del sistema de acueducto de la vereda Ucatá, que resultó afectado luego del incendio registrado en el Páramo de Berlín y que impidió el suministro de agua potable a la escuela de este sector.
Con la gestión de la empresa privada y aporte de la comunidad, se consiguieron los materiales requeridos para esta misión y los soldados del Ejército Nacional, con sus conocimientos y profesionalismo, son los encargados de adelantar las labores necesarias para devolverle el preciado líquido a esta comunidad.
Los soldados siguen en la misión de devolverle el agua potable a esta comunidad estudiantil, tras el incendio que arrasó con varias hectáreas del Páramo de Berlín. Gracias a la acción de los ingenieros del Batallón Caldas, niños y niñas de la vereda Ucatá podrán regresar a clases.
La Quinta Brigada del Ejército Nacional continuará atenta a los requerimientos que permitan devolver la normalidad en estas zonas y al mismo tiempo, dio a conocer a la comunidad que se trabaja en coordinación con las autoridades ambientales y expertos en el tema, en la elaboración de la hoja de ruta que permita trazar los pasos a seguir para la óptima recuperación del ecosistema de páramo y otras áreas que se vieron inmersas en los incendios forestales de los últimos días.