ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

San Gil se suma a la prohibición del consumo de alcohol y drogas en los parques

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El municipio de San Gil, Santander, ha prohibido el consumo de drogas y alcohol en parques públicos, escenarios deportivos y alrededores de escuelas para proteger a menores de edad y adolescentes. La medida se aplicará a través del Decreto 035 de 2024.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En el municipio de San Gil, Santander, decretaron prohibición de consumo de drogas y bebidas embriagantes en los parques de este municipio, medida que se tomó con la intención de proteger a los menores de edad y a los adolescentes.

La norma entra a regir tras la expedición del Decreto 035 de 2024, emanado de la Alcaldía Municipal de San Gil, con lo cual se intenta acabar con el consumo de alucinógenos y licores en espacios públicos, con la intención de proteger los escenarios deportivos, los espacios religiosos, los alrededores de las escuelas y los parques que serán vigilados por la Policía Nacional.

“Son herramientas que se le entregan a la Policía Nacional para que ellos puedan implementar las medidas respectivas, para manejar el problema de la onza, el problema del microtráfico, el problema de la movilidad que también en parte es competencia también de lo mismo que estamos viviendo, la invasión al espacio público, son temas álgidos que estamos necesitando trabajar”, dijo el alcalde de San Gil, Edgar Pinzón.

El objetivo según la Secretaría del Interior de San Gil es poder permitir que los menores de edad, adolescentes y turistas puedan acercarse a los parques para disfrutar de manera segura y sin tener dificultados con personas consumidoras.

“Hacemos entrega el día de hoy el decreto con el cual se prohíbe el consumo de sustancias alucinógenas y consumo de bebidas embriagantes en diferentes lugares importantes del municipio. Esto sirve para que las autoridades como la Policía puedan tomar acciones contra esas personas que no les gusta que los ciudadanos estén tranquilos”, dijo el alcalde de San Gil, Edgar Pinzón.

Más reciente