ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

El rey Carlos III de Inglaterra fue diagnosticado con cáncer

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Rey Carlos III ha sido diagnosticado con cáncer, según un comunicado del Palacio de Buckingham. El tipo de cáncer aún no está confirmado. El rey se mantiene positivo sobre su tratamiento y planea retomar sus obligaciones públicas lo antes posible.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este lunes, 5 de febrero, se conoció que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, así lo anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado.

“Durante la reciente estancia del Rey en el hospital para un tratamiento benigno de agrandamiento de próstata, se notificó otro problema por separado. Las pruebas posteriores han acabado identificando un tipo de cáncer”, dice el comunicado.

Hasta el momento, no se ha confirmado qué tipo de cáncer padece, pues se se encontró un tumor cuando le realizaban un procedimiento para el agrandamiento de la próstata. Según medios británicos, el rey ya se encuentra realizándose todos los procedimientos necesarios para determinar cuál es el tipo de cáncer que padece.

El Palacio de Buckingham afirmó en el comunicado que el Rey “sigue siendo totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a sus obligaciones públicas lo antes posible”.

De la misma manera, el Palacio agradeció en nombre del rey Carlos y al equipo médico por la intervención y señalaron “los doctores le han aconsejado posponer sus compromisos durante el tratamiento”. Asimismo, se conoció que el monarca cumplirá con sus compromisos estatales mientras inicia el tratamiento.

El comunicado termina con la mención que el rey Carlos ha decidido hacer público el diagnóstico “para prevenir la especulación y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de aquellas personas en el mundo afectadas por el cáncer”.

Finalmente, la prensa británica también informó que en los próximos días, el príncipe Harry viajará al Reino Unido desde California para visitar a su padre.

Más reciente