ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Ingenieros Militares de la Quinta Brigada reconstruyen acueducto en escuela de la vereda Ucatá, de Berlín, Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Quinta Brigada del Ejército Nacional en Colombia, tras el incendio en el páramo de Berlín, está reconstruyendo el sistema de acueducto de la vereda Ucatá, restaurando el suministro de agua potable a la escuela local con apoyo de la empresa privada.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con el aporte de la empresa privada, los soldados tienen ahora la misión de llevar el agua potable a esta comunidad estudiantil, tras el incendio que arrasó con varias hectáreas del páramo de Berlín.

Tropas de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, a través de sus ingenieros militares del Batallón Caldas, trabajan en la reconstrucción del sistema de acueducto de la vereda Ucatá, que resultó afectado luego del incendio registrado en el páramo de Berlín y que impidió el suministro de agua potable a la escuela de este sector.

Con la gestión de la empresa privada y aporte de la comunidad, se consiguieron los materiales requeridos para esta misión, y los soldados del Ejército Nacional, con sus conocimientos y profesionalismo, se encargan de adelantar las labores necesarias para devolver el agua a esta comunidad.

Se espera que después de estas acciones, los estudiantes y docentes de la institución puedan volver a la ejecución normal de sus actividades, con la certeza de que una vez más la acción unificada vela por el bienestar de las comunidades que han resultado perjudicadas por las diferentes emergencias presentadas en el departamento.

La Quinta Brigada del Ejército Nacional continuará atenta a los requerimientos que permitan recobrar la normalidad en estas zonas y, al mismo tiempo, informa a la comunidad que se trabaja en coordinación con las autoridades ambientales y expertos en el tema, en la elaboración de la hoja de ruta que permita trazar los pasos para la óptima recuperación del ecosistema de páramo y otras áreas que se vieron inmersas en los incendios forestales de los últimos días.

Más reciente