ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Emergent Cold LatAm adquiere Red Polar

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Emergent Cold LatAm, un destacado proveedor de soluciones de almacenamiento en frío, adquirió Red Polar y planea expandir la capacidad de almacenamiento en Bogotá, con una inversión de 100 millones. Esta es su segunda adquisición en Colombia, fortaleciendo su presencia en Bogotá.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La empresa planea expandir inmediatamente sus instalaciones de Bogotá
para ofrecer mayores capacidades de almacenamiento de alimentos a sus clientes.

Emergent Cold LatAm, el proveedor más grande de soluciones de almacenamiento y logística con control de temperatura, adquirió Red Polar, una de las principales empresas de almacenamiento en frío ubicada en Bogotá, Colombia. La empresa también anunció planes para una expansión inmediata del almacén adquirido y otras inversiones en el país que deben alcanzar los US$ 100 millones.

Fundada en 2017, Red Polar opera una instalación de almacenamiento en frío en el municipio de Funza (Cundinamarca). Goza de sólidas relaciones con los clientes y una reputación positiva en el mercado con un enfoque en el servicio. El equipo de Red Polar permanecerá en el negocio y se beneficiará de la experiencia operativa y las mejores prácticas de Emergent Cold LatAm.

Esta es la segunda adquisición de Emergent Cold LatAm en Colombia. En 2022, la empresa adquirió Frigorífico Metropolitano (Frigometro), una red nacional de almacenamiento en frío con instalaciones en cuatro ubicaciones estratégicas en el país: Bogotá, Girón, Cartagena y Buga.

Se expande presencia de Emergent Cold LatAm

Es importante destacar que la transacción con Red Polar expande la presencia de Emergent Cold LatAm en Bogotá, la ciudad más grande y poblada de Colombia. Con múltiples ubicaciones, la compañía puede posicionar mejor a los clientes de ambas empresas en función de sus objetivos de cadena de suministro.

"Colombia es una parte esencial de nuestra estrategia regional", dijo David Palfenier, presidente de Emergent Cold LatAm. "Vemos un crecimiento en la industria agrícola y una fuerte demanda local de productos perecederos de mayor calidad. Estas tendencias respaldan nuestra tesis de que Colombia es un gran mercado para invertir en infraestructura moderna de cadena de frío. Red Polar es un negocio bien gestionado y una ubicación excelente para nuestro proyecto de expansión planeado en Bogotá".

"Agregar Red Polar a la red mejora sustancialmente nuestras capacidades de solución al cliente", agregó Alain Eichmann, Director General. "Con esta capacidad adicional en una ubicación estratégica, ahora podemos gestionar un inventario más grande y con una mayor flexibilidad. Una vez que se complete nuestra expansión planeada, Emergent Cold LatAm estará especialmente capacitada para satisfacer las necesidades de la cadena de suministro de nuestros clientes en Bogotá y ciudades cercanas".

Más reciente