ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

PAE en colegio Colorados alimenta a 1.219 alumnos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Bucaramanga proporciona comidas equilibradas a 36.107 estudiantes en 45 instituciones educativas y 113 sedes. Las comidas están preparadas por 11 cocineras, y en muchos casos, son la única ración de comida que los niños reciben diariamente.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Raciones completas para todos los colegios

Un total de 11 manipuladoras que trabajan con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, son las encargadas de preparar los alimentos que se les brinda a un total de 1.219 niños y jóvenes de la institución educativa Los Colorados, en el norte de la ciudad de Bucaramanga.

El Programa de Alimentación Escolar se convierte en una estrategia de permanencia escolar que, para el caso de Bucaramanga, se entrega también como ración industrializada en colegios que no cuentan con cocina para la preparación de los alimentos.

En la capital santandereana el PAE se entrega en 45 instituciones educativas oficiales y 113 sedes, asimismo, este alimento está confirmado para 36.107 estudiantes de la ciudad. Para el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán es importante que el PAE nunca falte en los colegios públicos de la ciudad.

Alimentos balanceados

Yamile Sánchez, coordinadora de la cocina en la institución educativa, destacó la alegría de los niños cuando reciben el alimento, en muchas ocasiones, es la única ración que toman en el día.

En el amplio comedor que recibe a niños y jóvenes hasta la 1:00 de la tarde, todos los días de clases, la docente Katherine Sequea, vigila que sus estudiantes de preescolar consuman todos los alimentos.

“A parte de que es un alimento importante porque es balanceado se benefician todos los niños que en casa no tienen este alimento”, aseguró la docente que sabe que algunos de sus alumnos llegan sin desayunar.

La rectora del colegio Colorados, Leidy Castillo Riascos, manifestó que el servicio que entrega la Alcaldía de Bucaramanga es importante para la nutrición y el desarrollo del estudiante.

Más reciente