ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Gobierno y empresarios establecen estrategias para combatir el crimen

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Consejo Gremial pidió atajar inseguridad en los territorios

Este martes 6 de febrero de 2024 se adelantó una reunión entre el Ministerio de Defensa Nacional, la cúpula militar y de policía y los empresarios, industriales y comerciantes, asociados al Consejo Gremial, en cabeza de Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

El propósito del encuentro fue escuchar las inquietudes del sector productivo para mejorar la situación de seguridad en los territorios y definir las acciones para combatir la criminalidad, que afecta al comercio y la industria.

El Consejo Gremial Nacional presentó al ministro de Defensa Iván Velásquez un informe sobre las extorsiones, secuestros, bloqueos, invasión de tierras y contrabando, algunos de los flagelos que enfrenta el sector productivo del país.

Al término de la reunión, Bruce Mac Master, junto al Ministro Velásquez, anunció el acuerdo para realizar reuniones periódicas entre esta cartera y el sector productivo, en las que se puedan conocer los avances y estrategias que están adelantándose en materia de seguridad.

Mesas en los territorios

Se acordó realizar mesas de trabajo en los territorios, en las que participarán comités intergremiales y las autoridades locales y el Consejo Gremial Nacional creará un Observatorio de Seguridad Ciudadana y Empresarial con el apoyo del Ministerio de Defensa, en el que se recogerá información sectorial y regional, actualizada constantemente, con el fin de entregarla a las autoridades, a la ciudadanía y que sirva de insumo para el desarrollo de estrategias.

“Fue una reunión muy productiva que va a generar diversas acciones en pro de la seguridad de los ciudadanos, la infraestructura y las empresas, lo cual es una prioridad para todos. Como sector productivo queremos aportar información detallada que ayuda a las autoridades a conocer la situación en las regiones, para desarrollar estrategias y actuar”, precisó Bruce Mac Master, presidente del Consejo Gremial Nacional.

Más reciente