ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Alianza para desarrollo conjunto ente la sede UIS Socorro y el Municipio

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El rector de la UIS solicitó reducir el impuesto predial de su sede en El Socorro, con la intención de reinvertir para el bienestar de la comunidad académica. La universidad desarrollará el Plan de Desarrollo del Municipio, bajo el liderazgo de alcalde Acevedo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Campus Bicentenario de la sede UIS Socorro fue el escenario para que se desarrollara una reunión entre el rector UIS, Hernán Porras Díaz, y el alcalde de El Socorro, Ángel Antonio Acevedo Martínez.

Durante este encuentro el representante de la comunidad académica solicitó al mandatario socorrano, por intermedio del Concejo Municipal, disminuir el valor del impuesto predial que la UIS paga en su sede.

Por otra parte, Acevedo Martínez confirmó que esta universidad construirá el Plan de Desarrollo del Municipio que ejecutará durante su mandato.

“La primera solicitud presentada al alcalde consiste en la posibilidad de disminuir el impuesto predial que paga la UIS en El Socorro, con la intención de reinvertir estos recursos en el bienestar institucional de la comunidad académica. Esta medida se plantea con el objetivo de fortalecer los servicios y las condiciones en la universidad, contribuyendo así al desarrollo educativo y social de la región”, dijo el rector Hernán Porras. Añadió, además, que hizo un llamado al alcalde en busca de su apoyo para integrar la futura sede de San Gil, El Socorro y Barbosa, con el fin de consolidar una única universidad que beneficie a todas las provincias de la región. “Esta iniciativa busca promover una mayor cooperación y sinergia entre las sedes, permitiendo un corredor universitario que sin lugar a dudas beneficiará enormemente a la región sur de Santander”.

Por su parte, el alcalde Ángel Antonio Acevedo Martínez expresó su complacencia anunciando que el nuevo plan de desarrollo estará en cabeza de la UIS, en una colaboración estrecha y orientada hacia el beneficio común. Destacó la importancia de trabajar en equipo para impulsar el progreso y el bienestar de la comunidad, haciendo hincapié en la necesidad de acciones conjuntas entre la UIS y el Municipio.

Este anuncio refleja un compromiso firme por parte de ambas instituciones para fortalecer la cooperación y desarrollar proyectos conjuntos que contribuyan al crecimiento y la prosperidad de las Provincias Guanentá y Comunera.

Más reciente