ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

“Nadie se escandaliza si bendigo a un empresario”: Papa Francisco

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Papa Francisco critica la hipocresía social contra la bendición a parejas gay al tiempo que da la bienvenida a la inclusión de mujeres en roles de la Iglesia. Reafirma que su salud no afecta su habilidad para liderar.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por bendición a parejas gays. El Papa Francisco criticó la posibilidad de bendecir a las parejas gays, mientras que "nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente". El papa señala que las bendiciones a parejas homosexuales van dirigidas a las personas.

"Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente y esto es un pecado gravísimo. Mientras se escandaliza si se lo doy a un homosexual.... ¡Esto es hipocresía!", aseguró Francisco.

El jerarca de la iglesia católica añadió que "el corazón del documento es la acogida", al responder a las críticas a ´Fiducia Supplicans´, el texto publicado por la Congregación para la Doctrina de Fe en el que se explicaba que se podía bendecir a parejas consideras 'irregulares' para la Iglesia, incluidas las del mismo sexo.

La histórica apertura del papa Francisco a la bendición de las parejas del mismo sexo o en situación "irregular" como divorciados vueltos a casar, ha sido acogida con satisfacción por muchas conferencias episcopales del mundo, pero el ala más conservadora la califica de "blasfemia" y otros obispos, como los africanos, siguen mostrando su rechazo.

Igualmente, el Papa destaca que abrir el trabajo en la Curia a las mujeres es importante. "En la Curia romana ahora hay varias mujeres porque desempeñan mejor que nosotros los hombres en ciertos roles", aseguró Francisco.

También sobre su estado de salud vuelve a repetir una de las frases que ha pronunciado estos últimos meses para tranquilizar sobre su estado de salud y sus problemas de movilidad: "La Iglesia se gobierna con la cabeza, no con las piernas".

Más reciente

Santander incluido por su turismo de bienestar

Santander incluido por su turismo de bienestar

Empresarios en busca de nuevos destinos turísticos Serán más de 150 representantes de agencias de viajes y turoperadores internacionales, quienes harán 17 viajes en los territorios colombianos para conocer la oferta turística e incluirla en sus paquetes de turismo hacia Colombia. Empresarios internacionales tendrán una agenda hasta el miércoles 28

Transformarán cancha San Antonio del Carrizal

Transformarán cancha San Antonio del Carrizal

Iniciaron trabajos en veredas de Girón El Alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, anunció con entusiasmo el inicio de la remodelación de la cancha de San Antonio del Carrizal, obra que beneficiará a los habitantes de este sector y comunidades aledañas. "¡Qué alegría contarles a los habitantes de San Antonio

Soluciones a cortes de agua en La Cumbre y El Carmen

Soluciones a cortes de agua en La Cumbre y El Carmen

Se realizará un nuevo trazado en Floridablanca Los constantes cortes en el servicio de agua potable se deben a las conexiones fraudulentas que le quitan presión a la tubería y ahora se realizará el nuevo trazado este culminado en abril de este año. Las autoridades locales anunciaron la construcción de