ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

ATENCIÓN : El Pico y Placa Metropolitano será una realidad

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Pico y Placa se implementará en los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga: Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón. La medida, que regula la circulación vehicular, será aplicada por zonas en cada municipio en ciertas vías principales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En la noche del miércoles 7 de febrero, se anunció la implementación del Pico y Placa en los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga: Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón. Sin embargo, esta medida será regulada por zonas en cada municipio.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, confirmó esta decisión, agregando que los alcaldes de Girón, Piedecuesta y Floridablanca determinarán y socializarán las zonas específicas donde se aplicará el Pico y Placa en sus respectivos municipios. Por su parte, en Bucaramanga la medida continuará aplicándose en todo el municipio, como se hace actualmente.

Esta determinación surge después de que el Juez 15 Administrativo otorgara un plazo hasta el 16 de febrero a los nuevos alcaldes para que informaran qué medidas tomarán para abordar el mototaxismo y la piratería.

El funcionamiento del Pico y Placa metropolitano se basará en la regulación de las siguientes vías principales:

  • La autopista Bucaramanga - Floridablanca - Piedecuesta.
  • La autopista que conecta Girón con Bucaramanga y viceversa.
  • El anillo vial que une Floridablanca con Girón.

Cabe destacar que la movilidad desde Girón hacia Lebrija no será afectada por esta determinación. Por el momento, la medida no afectará los cascos urbanos de Girón, Floridablanca y Piedecuesta, sino los principales corredores viales mencionados anteriormente.

Además, se informó que la restricción del parrillero también se aplicará en ciertos puntos del área metropolitana de Bucaramanga, aunque el alcalde de Girón aún no ha adoptado esta medida, se prevé que la prohibición sea en el horario  entre las 6:00 p.m. y las 11:00 p.m.  otras medidas que serán evaluadas.

Más reciente