ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Partidarios de Petro intentaron secuestrar a la Corte Suprema

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

“Estamos ante un secuestro colectivo”: dice expresidente de la Corte Suprema.

Este jueves 8 de febrero, se llevó a cabo una nueva jornada de marchas de protesta en diferentes ciudades del país, luego que la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) convocara a una “gran movilización”, a la que se sumaron la Central Unitaria de Trabajadores (UCT) y los funcionarios del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). Momentos de enorme confusión y caos se vivieron en las afueras del Palacio de Justicia y frente a la Plaza de Bolívar, que separa las oficinas del Capitolio Nacional y del Palacio Liévano, sede de la alcaldía de Bogotá.

Los manifestantes, portando pancarta del M-19 y del Sindicato del Magisterio oficial bloquearon los accesos del edificio y no dejaron salir a los magistrados de las altas cortes, cuando se conoció que después de tres nuevas votaciones, triunfó el VOTO EN BLANCO. El ex magistrado Jaime Arrubla, expresidente de la Corte Suprema, no ocultó su indignación frente a este lamentable hecho y lo calificó como un secuestro colectivo. Asimismo, le pidió al presidente Gustavo Petro que han cometido el atropello.

“No se puede presionar de esta manera a la Corte para que elija un fiscal. Estamos viviendo un precedente nunca antes visto. Entonces, si las cosas no salen como yo quiero, mandó al pueblo a presionar, como lo ha ordenado el presidente Petro a través de mensajes en redes sociales. Eso sí es antidemocracia”, indicó inicialmente. El exmagistrado Arrubla dijo que “estamos viendo es un acto vandálico contra la libertad de los magistrados. Estamos ante un secuestro colectivo”.

Más reciente