Resumen
Jaramillo expresó que la Dimayor todavía no ha sido notificada por la SIC y que esperará que todo se formalice para contestar en derecho.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo en rueda de prensa respondió por la apertura de investigación y formulación de pliego de cargos de la SIC por la presunta violación del régimen de protección de competencia en la Liga de mujeres.
Fernando Jaramillo, con un discurso sereno y sin controversias, salió a hablar públicamente luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC-, abriera investigación y formulara pliego de cargos contra la División Mayor del Fútbol Colombiano Dimayor, la cual es presidida por él; la Federación Colombiana de Fútbol -FCF- y 29 clubes por la presunta violación del régimen de protección de competencia en la Liga Femenina.
Jaramillo expresó que la Dimayor todavía no ha sido notificada por la SIC y que esperará que todo se formalice para contestar en derecho.
“Una vez conozcamos los argumentos de fondo expuestos por la Superintendencia de Industria y Comercio sobre el fútbol femenino, procederemos a exponer nuestros fundamentos técnicos y jurídicos que a nuestro juicio desvirtúan cualquier señalamiento que pueda formularse sobre este particular”, expresó Jaramillo.
FIFA tiene conocimiento
Aunque no se refirió detalladamente a ninguno de los cuatro ejes temáticos en los que trabaja la SIC a través de su delegatura de Protección de la Competencia. “Somos totalmente respetuosos de las autoridades, atenderemos todos sus requerimientos y responderemos en ejercicio de nuestro derecho de defensa y contradicción. Consideramos que la Dimayor, los 36 equipos profesionales que la conforman y la Federación Colombiana de Fútbol, hemos cumplido nuestro compromiso con el fútbol profesional femenino desde el año 2017”.
Jaramillo también señaló que la FIFA está al tanto de la situación y que su presidente, Gianni Infantino, se reunirá con la FCF. “La FIFA obviamente monitorea el desarrollo del fútbol colombiano en toda su extensión, y está enterado de lo que está pasando. Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana del Fútbol, tiene una reunión muy pronto con el presidente Infantino, y seguramente se van a tratar estos temas”.
Igualmente, Jaramillo aclaró que el costo de la realización de una Liga Femenina asciende a 40 mil millones de pesos, aproximadamente, muy por encima de los 8 mil que ofreció el actual Gobierno Nacional para respaldar el torneo.