ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

ICBF Santander no ha contratado funcionarios y más de 39.000 niños están al garete

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Personas a las que no les renovaron su contrato, quienes venían vinculadas a esta institución hace mucho tiempo, denunciaron que no fueron recontratados por supuesto favorecimiento de la directora de la seccional santander del ICBF a ciertas personas.

Esto generaría una afectación y vulneración de los derechos a cerca de 39.000 niños que son beneficiarios de los servicios que ofrece el Icbf a la primera infancia, así lo mencionaron funcionarios integrantes del sindicato de la subdirectiva de Santander, Sintrafamiliar.

Los procesos de contratación pública que requieren experticia por los procedimientos que se deben realizar y que eran ejecutados por funcionarias que llevaban en la entidad más de  10 y 15 años, manejando procesos de contratación y procesos financieros, afirman desde el sindicato, que no se les brindó la continuidad laboral que tenían en los acuerdos de prestación de servicios (OPS).

La organización sindical Sintrafamiliar en 2021 y 2023 firmó dos acuerdos colectivos, con el Icbf a nivel nacional, donde se privilegiaba la experiencia de los trabajadores vinculados por OPS, para que fueran tenidos en cuenta en las nuevas contrataciones.

El presidente nacional del sindicato, Jairo Hernández, mencionó: “El instituto sabe que la experiencia es un pilar fundamental al interior de la entidad para poder operar todos los procesos complejos de contratación de operarios de primera infancia, hablamos de más de 2.000 trabajadores adscritos a corporaciones, fundaciones y uniones temporales, pero también hablamos de más de mil madres comunitarias que en este momento se encuentran sin trabajo desde el 30 de diciembre”.

Se esperaba que los servicios empezaran en el país a más tardar el primer día hábil de febrero, pero las madres han tenido que manifestarse denunciando públicamente también la demora en sus contratos, el presidente del sindicato precisó: “La negligencia administrativa de esta directora regional, le quedó grande garantizar la atención integral en primera infancia a la niñez del departamento”.

El presidente del sindicato concluyó: “Cada día que pasa sin atender estos niños menores de cinco años en su mayoría, es un día que se pone en riesgo la vida la integridad de ellos, son 39 mil riesgos diarios que se corren y que pueden sufrir atrocidades, estamos cansados de ver atrocidades en este país con la niñez”.

Más reciente