ir al contenido

Otro candidato calificado

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Lo que quiere decir que es un profesional con excelente preparación, razón muy importante puesto que, precisamente es lo que necesita Barbosa administrativamente

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: José Oscar Fajardo. Ustedes ya conocen la filosofía sobre la manera de emitir mis opiniones acerca de los personajes que representan a Barbosa por su hoja de vida, por su comportamiento personal, por su profesionalismo, y sobre todo por sus cualidades éticas. Joselín Aguilera es un ingeniero industrial, egresado de la Universidad Libre de Colombia en 1985, de lo cual uno puede deducir que no se trata de un jovenzuelo que, simplemente quiere ser alcalde de la ciudad.

Este nombre lo convence a uno académicamente, porque tiene varias especializaciones, así: uno, en Ingeniería de Producción. Dos, en Planeación Estratégica, Universidad de los Andes. Tres. Especialización en Control Fiscal e Interno; Delitos contra la Administración Pública; Contratación y Procedimientos, especializaciones hechas en la Escuela de Capacitación de la Contraloría Distrital de Bogotá. Y otras. Lo que quiere decir que es un profesional con excelente preparación, razón muy importante puesto que, precisamente es lo que necesita Barbosa administrativamente. Gente que le quepa en la cabeza la ciudad y su problemática.

Como Joselín tiene una larga experiencia laboral en la Contraloría General de la República, me estuvo comentando que su proyecto administrativo se basa en la gobernanza y la transparencia en el manejo de los recursos del municipio, porque, según afirma, “los barboseños no podemos seguir siendo dirigidos por la escuela de los saqueadores”.

Posteriormente, el candidato explicó que, con su gestión gubernamental, “habrá un amanecer lleno de esperanza”. Votar por nuestra propuesta significa que, con responsabilidad y consciencia, podemos poner punto final a la tragedia administrativa que nos han dejado los anteriores gobernantes”.

En un momento le pregunté, qué otros proyectos tenían para su administración. Sin pensarlo dos veces dijo: Primero que todo voy a trabajar por una Educación Segura y Dotada, es decir, fortaleciendo la educación con tecnología IA, Inteligencia Artificial. Seguridad al servicio de todos. Para ello Barbosa contará con un sistema de iluminación pública a través de la energía solar. Se instalarán cámaras de vigilancia. Se contará con un centro de monitoreo moderno. La fuerza pública estará en las calles al servicio de la comunidad y del comercio en general.

Me di cuenta que el hombre tiene bien craneadas sus estrategias porque, con el sector rural, según comentó, la ruralidad contará con programas para el manejo de aguas residuales, y la captación de las aguas lluvias para darles un uso adecuado, y mejoramiento de vivienda. Además, desarrollará programas de asistencia técnica, y como si fuera poco, dará impulso y protección a diversas expresiones artísticas y culturales.

Bueno, le dije en un tiro. Barbosa vive del comercio y así parezca que no, del turismo. Qué dice. Vamos a trabajar por la reactivación del aeropuerto, acondicionándolo para la operación de rutas que nos comuniquen con Bogotá, Bucaramanga y Medellín, principalmente. Crearemos un operador turístico que diseñe rutas ecológicas. Construiremos en Cite una plazoleta arquitectónica colonial para convertirla en atractivo turístico, explicó.

Hay que tener en cuenta que, como Joselín Aguilera fue Asesor Administrativo y Financiero del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, de Bogotá, pues tiene mucho conocimiento y suficientes recursos profesionales para emprender una arremetida por el cambio de las costumbres políticas y administrativas que, en realidad, es lo que tiene la ciudad en una completa desorganización.

Hablamos del tema administrativo y, tiene muy claro, cosa que yo comparto, que este municipio con una buena administración, en poco tiempo se convertirá en la ciudad intermedia más importante del centro oriente del país.

Como para todos los barboseños, el candidato Joselín Aguilera sabe con exactitud matemática que el principal problema que tiene el municipio, es el de la salud. No es fácil, periodista, me dijo, pero en mis cuatro años de gobierno dejaré resuelto ese problema, pues usted tiene toda la razón, es increíble que una ciudad como Barbosa no tenga hospital, pero, estoy seguro que podré resolverlo. Yo soy especialista en Gestión, y voy a poner mis conocimientos en la solución definitiva de ese problema que aqueja la comunidad barboseña, y a otros municipios, porque Barbosa es ciudad región.

Más reciente

Santandereanos se metieron en el grupo Semillas para el Futuro: viajarán a México

Santandereanos se metieron en el grupo Semillas para el Futuro: viajarán a México

El Ministerio TIC y Huawei hicieron un reconocimiento a los 20 proyectos ganadores del programa 'Semillas para el Futuro', donde los galardonados hablaron sobre sus expectativas de capacitarse y experimentar las nuevas tecnologías de manera vivencial, en la ciudad de México. 'Semillas para el Futuro' es un programa de responsabilidad

Miembros Público