ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Sobreoferta de productos de pancoger en zona rural de Barrancabermeja

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La sobreoferta de yuca y plátano en el Distrito es resultado del fenómeno El Niño. Como respuesta, las autoridades locales hacen un llamado a los negocios a comprar directamente de los productores para evitar desperdicio y pérdidas económicas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Yuca y plátano, son los dos productos agrícolas que se encuentran en sobreoferta en el Distrito y con los cuales los campesinos llegarán a la cabecera municipal para ofrecerlos y evitar pérdida, ya sea por daño de los alimentos o por tener que darlos a un precio desventajoso.

Lukas Marrugo Díaz, secretario de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural informó que la situación de sobreoferta en plátano y yuca se presenta debido al cambio climático, como consecuencia del fenómeno El Niño, y se hace visible en los corregimientos Ciénaga del Opón y San Rafael de Chucurí, así como también en la vereda La Hortensia en El Llanito.

Desde la secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural se hace un llamado a tenderos, restauranteros, hoteleros, propietarios de puntos fruver y supermercados, entre otros, para que aprovechen la oportunidad y adquieran los productos en mención directamente y sin intermediarios.

Marrugo Díaz aseguró que es el momento de trabajar junto por el campo y para ello puso a disposición de comerciantes y productores la línea telefónica 3207395593, como alternativa de enlace para facilitar el proceso de compra venta de los productos, propiciando el beneficio para todos.

Más reciente