ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Amplían las oportunidades en carreras técnicas y educación complementaria en el Puerto Petrolero

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Alcaldía Distrital otorgará 350 nuevas becas para el primer semestre de 2024 para varias instituciones educativas. Los solicitantes deben cumplir varios requisitos y la convocatoria estará abierta hasta el 11 de febrero.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Alcaldía Distrital otorgará 350 becas nuevas para el primer semestre de 2024

La Alcaldía Distrital otorgará 350 nuevas becas para quienes deseen acceder a una beca en el instituto Training Fit, Fundesmag, Praxis, Escuela Normal Superior o EMJ Capacitaciones, convocatoria que estará vigente hasta este domingo 11 de febrero y cuya postulación deberán realizar los interesados en la sede electrónica de la Alcaldía Distrital.

Los requisitos que deben cumplir los interesados son: Acta de grado y diploma de bachiller, certificado de los resultados de las pruebas ICFES o Saber 11, cumplir con los requisitos de ingreso a una de las instituciones en mención, certificado del Sisbén IV, zonificado en Barrancabermeja hasta la categoría C18 y, no estar estudiando otro programa de educación superior.

El anuncio lo hizo el alcalde distrital Jonathan Vásquez Gómez, quien hizo un llamado a los jóvenes interesados en acceder al programa de Becas Alcaldía para que ingresen a la página www.barrancabermeja.gov.co/becas/. y aprovechen esta oportunidad para estudiar y cumplir sus sueños.

Las 350 becas se sumarán a las 1900 vigentes en el primer semestre de 2024 y cuyas matrículas están siendo renovadas directamente con las universidades a las cuales se encuentran inscritos.

Los estudiantes deben acercarse y consultar sobre el proceso de manera interna y particular con cada uno de los centros educativos: Unipaz, Unioriente, Praxis, Colombia College, Corpoturismo, Silvernet, Instituto Training Fit, Instituto Nacional del Petróleo (INAP), Escuela Normal Superior Cristo Rey, Fundación para el desarrollo del Magdalena Medio (FUNDESMAG), Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI), Unidad Tecnológica del Magdalena Medio (UTEM) y Riber Arte.

Cabe recordar, que para continuar recibiendo el beneficio de las becas, los estudiantes deben verificar el cumplimiento de los requisitos y compromisos de renovación: mantener un promedio igual o superior a 3.5, no haber perdido materias o créditos académicos, no haber cancelado durante la vigencia del semestre anterior, créditos o materias y encontrarse nivelado en el semestre a cursar. Con relación a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y la Universidad Santo Tomás, los convenios están en proyección para que estén activo en el presente mes, UNAD a finales de febrero y Santo Tomás la próxima semana.

Más reciente